El alcalde de Vila-real abrirá un expediente para requerir información sobre "un funcionario que cobra sin ir a trabajar", según Vox

Benlloch pide a la portavoz de Vox que aporte y justifique toda la documentación que tiene sobre este empleado del Ayuntamiento tras las afirmaciones que hizo la concejala en el pleno

Fachada del ayuntamiento de Vila-real, este viernes por la noche.

Fachada del ayuntamiento de Vila-real, este viernes por la noche. / Toni Losas

Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, confirmó este viernes que abrirá un expediente para «solicitar y requerir» a la portavoz de Vox, Irene Herrero, que identifique con nombres y apellidos, «con carácter reservado», al funcionario sobre el que la concejala le preguntó en el pleno del jueves.

Según el testimonio de la edila, es un empleado municipal que, supuestamente, «sigue cobrando su salario sin acudir a su puesto de trabajo porque vive y trabaja fuera de Vila-real, sin contar con la debida autorización de compatibilidad».

Como Benlloch ya afirmó en la sesión, este viernes reiteró en rueda de prensa a la concejala que «si tiene documentación, que la aporte, y que justifique de dónde la ha obtenido». «Fue una pregunta tremendamente irresponsable, ya que utilizó el pleno para poner en entredicho la reputación y el prestigio de este Ayuntamiento. Mi deber es proteger los derechos de los cerca de 500 funcionarios que trabajan en el consistorio», aseveró el alcalde.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents