Vila-real reabre al tráfico el Pont de la Gallega, tras 37 días cerrado por un reventón en la red de agua potable

La previsión es que los trabajos de reparación de la tubería acaben una semana, a la espera de llegar una pieza fabricada expresamente para reponer la canalización

Los vehículos ya vuelven a circular desde hoy por el Pont de la Gallega, que salva la vía del tren en la zona norte del casco urbano de Vila-real.

Los vehículos ya vuelven a circular desde hoy por el Pont de la Gallega, que salva la vía del tren en la zona norte del casco urbano de Vila-real. / JOSEP CARDA

Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real ha reabierto hoy mismo al tráfico de vehículos el Pont de la Gallega, tras permanecer cerrado 37 días tras un importante reventón de una de las tuberías generales de la red de agua potable, el pasado 24 de enero.

La reapertura se lleva a cabo, pese a que los trabajos de desvío de la tubería afectada aún no han concluido a falta de que llegue una pieza que se fabrica ex profeso para unir los tramos de la canalización.

La vicealcaldesa y concejala de Servicios Públicos, Maria Fajardo, explica que se ha tomado la decisión de volver a permitir el paso de vehículos en este puente que salva por el norte del casco urbano la vía del tren, "después de quedar garantizada la seguridad, tanto para vehículos como para peatones".

Importante afección

Y es que la decisión de cerrar este paso vino determinada por la importante afección de la fuga de agua a uno de los márgenes del terraplén que da acceso a la estructura del puente y ante el peligro de desplazamiento de parte del mismo.

Cabe recordar que el reventón derrumbó buena parte del murete de piedra existente en el lateral del puente y que obligó también a vallar la zona para evitar daños a los viandantes. Un vallado que se mantiene hasta que finalicen los trabajos de reparación y desvío de la canalización.

Al respecto, la edila Fajardo indica que estas obras aún no han concluido, aunque se estima que podrían finalizarse en un plazo de una semana, "debido a que se está fabricando expresamente para Vila-real una pieza específica que se requiere para sustituir la tubería". Y recalca que esta labor "no compromete la seguridad del vial".

Tracking Pixel Contents