Vila-real advierte del peligro de cruzar cauces con agua y alerta por la crecida del río Sec

El Ayuntamiento levantará mañana las restricciones por la alerta meteorológica de mantenerse la previsión actual de Aemet

Vídeo: Vila-real advierte del peligro de cruzar cauces con agua y alerta por la crecida del río Sec

JOSEP CARDA

Vila-real

La Policía Local de Vila-real ha advertido de nuevo a la ciudadanía, a través de las redes sociales, de la necesidad de hacer caso y atender las prohibiciones de acceso a tramos de caminos del término municipal por los que atraviesas cauces fluviales. Desde el cuerpo municipal de seguridad se hace referencia, especialmente, a la importante crecida del río Sec a su paso por el extremo sur del término municipal, en el límite con las localidades de Betxí i les Alqueries.

Y es que este cauce fluvial, habitualmente seco durante la práctica totalidad del año, experimenta en estos momentos una importante crecida de caudal que incrementa el peligro de intentar atravesarlo con la peculiaridad de los barrancos y ríos de estas características en la cuenca mediterránea que cuentan con una destacada pendiente, lo que aumenta la fuerza del agua hasta el extremo de ser capaz de arrastrar vehículos.

Para el viernes

En cualquier caso, la previsión de los responsables municipales de Vila-real es levantar las restricciones en la actividad educativa y eventos al aire libre de los últimos tres días a causa de la alerta climatológica decretara por los órganos competentes de la Generalitat. Un levantamiento de las restricciones que, como ha podido saber Mediterráneo, se decide esta misma tarde durante la reunión del Cecopal prevista para dentro de media hora, en el caso de mantenerse las previsiones meteorológicas de la Aemet para mañana.

Lo que sí que se mantendrá en los próximos días es la prohibición de paso por los puntos en los que los caminos coinciden con los cauces de barrancos y ríos.

Tracking Pixel Contents