Vila-real licita por 200.000 euros el cambio de césped en el campo municipal de fútbol de Flors
Los trabajos deben adjudicarse antes del 31 de mayo y las obras se acometerán durante el verano

Imagen del campo de fútbol de Flors, en el que intervendrán en verano para sustituir el césped artificial. / JOSEP CARDA
El Ayuntamiento de Vila-real ha sacado finalmente a licitación el proyecto destinado a renovar toda la superficie de césped artificial del campo de fútbol municipal de Flors que, como apunta el informe técnico que acompaña el pliego de condiciones técnicas, «ha llegado al límite de su vida útil», de manera que su deterioro afecta tanto a su configuración exterior como a los rellenos de caucho.
En concreto, los trabajos salen a concurso con una inversión prevista de 201.586 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de tres meses, a partir del momento de la adjudicación y la realización del acta de replanteo.
Los tiempos
Al respecto, el concejal de Deportes, Xus Madrigal, explica a Mediterráneo que los tiempos que se barajan son que el contrato se asigne antes del 31 de mayo, con el objetivo de que las labores se acometan en los meses de verano, cuando finaliza la temporada y se detiene la actividad de los clubs .
«Este campo de fútbol se encuentra en un estado no adecuado para la práctica deportiva, debido al paso del tiempo y a su permanente y elevado uso por parte de los equipos de los clubs de fútbol locales», indican en el informe de justificación de los trabajos, a la vez que se recuerda que el recinto se utiliza desde el 1 de septiembre hasta el mes de julio, con los campus y las ligas de verano. Unas actividades complementarias a la temporada futbolística que, probablemente, deberán trasladarse a otros espacios, con el objetivo de poder acometer las labores de sustitución del césped artificial.
Características del proyecto
El campo de fútbol 11 de Flors (que se divide en dos canchas) es utilizado en estos momentos para los entrenamientos del club Andiamo, a la vez que se llevan a cabo partidos de competición los fines de semana, tanto por la mañana como en horario de tarde.
Se trata de una parcela con una superficie total de 10.758 metros cuadrados, de los que 6.613 se destinan a campo de juego y el resto a espacio libre y vestuarios.
De esta manera, desde el departamento de Deportes inciden en que la intervención únicamente afectará al área de césped, por lo que quedan fuera del proyecto otros elementos del recinto, como el mismo edificio de vestuarios, las torres de iluminación, la red de evacuación de aguas, los banquillos para los equipos , las porterías y las gradas desmontables.
El proyecto de adecuación de la zona de juego del campo de fútbol de Flors cuenta con la financiación de la Diputación de Castellón, a través del plan Impulsa.
- Niño Becerra predice una crisis como la del 2008: 'Llegará una oleada de desahucios
- Las 'dunas' que han aparecido en una playa de Castellón: ¿Cuál es su destino?
- Fiestas de la Magdalena de 1995: Un viaje en el tiempo
- La generosa donación después de ganar más de 1,5 millones de euros en Pasapalabra: aquí ha ido el dinero
- Búscate en las Fiestas de la Magdalena de 1995: fotos de collas
- El todavía dueño de Marie Claire rompe la negociación del ERE y manda una carta de despido a la plantilla
- Es oficial: el SEPE suspenderá el paro a las personas que hagan esto
- Durísima cogida a Borja Jiménez en la Feria de Fallas delante del Rey