El acceso sur de Vila-real atrae un nuevo restaurante y abre la puerta a otro parque comercial

Un buffet asiático, con capacidad para 180 comensales, desembarcará en una nave ubicada entre Popeyes y Aldi

Hay interés empresarial por desarrollar una parcela de unos 9.000 metros cuadrados en la avenida Bèlgica

Esta es la parcela en la que han constatado interés empresarial por instalar otro parque comercial mediano. A la izquierda de la imagen, la nave en la que abrirá un buffet japonés.

Esta es la parcela en la que han constatado interés empresarial por instalar otro parque comercial mediano. A la izquierda de la imagen, la nave en la que abrirá un buffet japonés. / JOSEP CARDA

Vila-real

Suma y sigue. El desembarco de nuevos negocios de hostelería y de ocio en la zona de servicios del acceso sur de Vila-real continúa imparable. Y es que ya han anunciado (a través de un cartel que finalmente arrancó el temporal) la próxima apertura de un restaurante de comida japonesa (lo promocionan como Fuji Buffet Vila-real) en la nave en la que en su día hubo una tienda de la cadena Euronics Maggober, entre los recientemente inaugurados restaurantes de comida rápida Popeyes y Burger King y el supermercado Aldi.

La franquicia de buffet de comida japonesa se prevé abrir en esta nave ubicada entre Popeyes y Burger King y el supermercado Aldi.

La franquicia de buffet de comida japonesa se prevé abrir en esta nave ubicada entre Popeyes y Burger King y el supermercado Aldi. / JOSEP CARDA

Según ha podido saber Mediterráneo, la idea de los promotores de esta iniciativa hostelera (tienen su sede en València) prevé que el local tenga capacidad para 180 comensales. En la actualidad, están cerrando flecos (tanto a nivel técnico como administrativo) para iniciar la tramitación y obtener la licencia de obra con la finalidad de acometer la adaptación de la nave, así como para abrir el local.

Más inversiones

Pero esta no es la única novedad que planea sobre este área de servicios, en la que se ha producido un boom de nuevas aperturas desde el final de las restricciones por la pandemia del covid-19, por cuanto un grupo empresarial también ha mostrado interés por desarrollar una gran parcela de unos 9.000 metros cuadrados.

Estaría situada a la espalda del Popeyes, Burger King, KFC y el futuro buffet de comida asiática, sobre el que se podría crear otro parque comercial de tamaño mediano, al estilo del Vila-Center, espacio en la misma zona del acceso sur a Vila-real que inició su actividad en el 2013 y en el que se implantó entonces otro gigante de la comida rápida, como es el Foster’s Hollywood y en el que, como publicó este periódico el pasado 25 de enero, ultiman la construcción de una gran nave en la que abrirá un espacio de ocio bajo el nombre de Món Divertit.

Recientes aperturas

También este rotativo se hizo eco el pasado mes de noviembre del cierre de tres clásico de la restauración en Vila-real (Pizzeria Da Vinci, Espliego y Quesomentero) que pronto tuvieron recambio generacional, de manera que en los dos primeros se han establecido otras dos pizzerías (La Clandestina y La Provola), mientras que en el tercero ha abierto recientemente un restaurante especializado en cocina japonesa tipo ramen.

También han anunciado la próxima apertura de un establecimiento de La Taggliatella, que se suma a más de una decena de franquicias que se han establecido en los tres últimos años en el acceso sur y su entorno. Con todo, el primero de este tipo de negocios en implantarse aquí fue el Vila-Beer Irish Pub, un local franquiciado de una cadena que cuenta con más de 230 locales en España. 

Tracking Pixel Contents