El PP aplaude los 415.000 euros que aporta la Diputación al fondo de cooperación para Vila-real

El portavoz popular, Adrián Casabó, reclama al alcalde Benlloch una disculpa por «asegurar que el PP había eliminado esta asignación»

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, junto al portavoz del PP en Vila-real, Adrián Casabó, en el tradicional almuerzo que el partido organiza para las fiestas de Sant Pasqual.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, junto al portavoz del PP en Vila-real, Adrián Casabó, en el tradicional almuerzo que el partido organiza para las fiestas de Sant Pasqual. / MEDITERRÁNEO

Vila-real

«La mentira de Benlloch con el fondo de cooperación ha llegado a su fin». Así se manifiesta el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Adrián Casabó, quien asegura que «la ciudad recibirá 803.000 euros de ese fondo». De ellos, 415.000 euros los asegura la Diputación y el resto, la Generalitat valenciana. Es por ello que Casabó exige al alcalde «una disculpa pública ante los vecinos después de la campaña socialista en la que se aseguraba que el PP había eliminado esta aportación». 

El líder de los populares vila-realenses señala que «frente a la manipulación y el enfrentamiento político del PSOE está el cumplimiento del PP con la palabra dada». Y asegura «no haber dudado en ningún momento de la aportación de la Diputación de Castellón a Vila-real a través del fondo de cooperación», incide.

Disposición de remanentes

«La presidenta Barrachina ya explicó que cuando se dispusiera de los remanentes del presupuesto anterior se activaría este fondo, que aportará más de 22 millones de euros para todos los municipios de Castellón», afirma Casabó.

Y concluye que «Benlloch tenía claro que la Diputación iba a mantener esta ayuda a los municipios, que es la mayor aportación histórica al fondo de cooperación gracias a la apuesta del PP, pero aun así ha intentado confundir a la ciudadanía estas últimas semanas. Incluso los socialistas se han atrevido a poner en riesgo inversiones importantes en esta provincia en materia hídrica o de servicios sociales para intentar sacar rédito político, lo que es lamentable». 

Tracking Pixel Contents