Las paellas toman el barrio El Progreso de Vila-real

El vecindario de esta zona residencial del extremo oeste del casco urbano, responde de manera multitudinaria a un evento creado en el 2024

Concurso de paellas del barrio El Progreso en Vila-real

Gabriel Utiel

Vila-real

Que la paella es el plato tradicional por excelencia de los valencianos no es ningún secreto. Y que el mismo es motivo de concursos y certámenes por toda la geografía de las comarcas de Castellón, Valencia y Alicante, tampoco lo es.

Su elaboración sigue siendo una buena excusa para que esta receta de la gastronomía popular de la Comunitat se convierta en una auténtica fiesta. Prueba de ello son los diferentes concursos que, de manera especial en las fiestas patronales de Sant Pasqual, se convocan en torno a la paella en Vila-real.

Unos concursos que pasan a ser una parte fundamental de los festejos de barrio. Incluso en algún que otro de esos barrios, también se ha dado forma a un Día de las Paellas, como es el caso del Progreso que decidió el pasado año dar un paso en este sentido y organizar una celebración popular en torno a la festividad de Sant Josep y del Día del Padre.

De esta forma, unas 300 personas han aprovechado este sábado el paréntesis en el período de lluvias para reunirse en la zona del parque del Progreso y cocinar al aire libre alrededor de 25 paellas que, posteriormente, han degustado en el peculiar encuentro al que no ha faltado una representación local encabezada por la edila de Fiestas, Miriam Caravaca.

Tracking Pixel Contents