El edificio de Infantil del colegio Concepción Arenal de Vila-real suma cinco meses sin conserje

El Ayuntamiento baraja asignar un funcionario mientras se abre una nueva bolsa de empleo

El colegio vila-realense advierte en su tablón de anuncios que no tienen conserje para el edificio de Infantil.

El colegio vila-realense advierte en su tablón de anuncios que no tienen conserje para el edificio de Infantil. / JOSEP CARDA

Vila-real

La comunidad educativa del colegio Concepción Arenal de Vila-realdenuncia que el edificio de educación infantil, ubicado en un pabellón separado del inmueble de Primaria, se encuentra sin conserje desde hace cinco meses, concretamente desde noviembre.

De hecho, desde el propio centro educativo explican que la persona que asumía esta función se encuentra todavía de baja desde hace dos años. Y relatan que para el inicio del curso se cubrió la vacante con una persona procedente del programa Empuju pero, aseguran, «no cuajó y desde noviembre está el puesto sin cubrir, lo que obliga a los maestros a realizar tareas propias del conserje, como la recepción de personas o empleados de mensajería o comercios que traer cosas propias de la escuela o, incluso, a realizar pequeñas reparaciones, de manera que ese tiempo se resta a la atención educativa del alumnado de Infantil».

Al respecto, recuerdan que hay otros colegios en la ciudad con dos edificios exentos para Primaria e Infantil que, «como es lógico, cuentan con el conserje correspondiente en cada inmueble».

Convocatoria desierta

Por su parte, desde el consistorio, como organismo que tiene que aportar este tipo de personal, la concejala de Educación, Anna Vicens, asegura que «estamos y seguimos trabajando, porque llevamos a cabo todos los trámites para llamar a gente de la bolsa de empleo, pero el proceso se quedó desierto, de manera que vamos a destinar allí a un funcionario mientras abrimos otra bolsa». 

Tracking Pixel Contents