La revista de La Sang cumple 25 años en Vila-real, a las puertas de Semana Santa

Miembros de la entidad, colaboradores y ediles no faltan a la cita en la Casa dels Mundina

La Casa dels Mundina de Vila-real acogió la presentación de la revista anual de la Confraria de la Sang.

La Casa dels Mundina de Vila-real acogió la presentación de la revista anual de la Confraria de la Sang. / MEDITERRÁNEO

Vila-real

La Confraria de la Sang de Vila-real cumple un huevo hito en su dilatada historia de siglos. Y es que acaba de presentar, a las puertas de conmemorar los actos de la Semana Santa local, declarada fiesta de interés turístico autonómico desde el 2020, la que es la 25ª edición de su revista anual, que se publica en las semanas previas a la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Miembros de la Sang, ediles de la corporación y colaboradores asistieron a la presentación de la revista anual de la cofradía vila-realense.

Miembros de la Sang, ediles de la corporación y colaboradores asistieron a la presentación de la revista anual de la cofradía vila-realense. / MEDITERRÁNEO

Como destaca el presidente de la cofradía más veterana de Vila-real y una de las más antiguas de la Comunitat y de España, Felipe Monfort, «la publicación cumple 25 años, lo que supone todo un orgullo para esta entidad».

Asistencia al acto

La Casa dels Mundina ha acogido la presentación de la revista, un acto en el que, además de Monfort, también estuvieron en la mesa presidencial la concejala de Turismo y Semana Santa, Noelia Samblás; el prior de la cofradía, mosén Vicent Gimeno; y el coordinador de la revista y delegado de la Junta Diocesana de Cofradías, Hermandades y asociaciones de Semana Santa de la diócesis de Segorbe-Castellón, Pascual Luis Segura.

Tampoco faltaron entre el público integrantes de la La Sang, colaboradores de la publicación y varios ediles de la corporación.

El alcalde, José Benlloch, mediante el escrito editado en la revista, mostró su orgullo por ver como la entidad «sigue manteniendo bien vivas unas tradiciones profundamente arraigadas a la identidad como pueblo y como católicos; algunas de ellas tan singulares como la peregrinación cuaresmal a Torrehermosa», celebrada el pasado 23 de marzo. 

Tracking Pixel Contents