El PP de Vila-real critica el acto de homenaje a los represaliados por el franquismo y reclama nichos y columbarios

Bea Serra: “Lo que necesita el cementerio no son conciertos, sino los nichos y columbarios necesarios para poder enterrar a nuestros difuntos”

El violinista vila-realense Davif Flores interpretó dos piezas musicales en el homenaje a las víctimas y represaliados del franquismo.

El violinista vila-realense Davif Flores interpretó dos piezas musicales en el homenaje a las víctimas y represaliados del franquismo. / TONI LOSAS

Redacción Mediterráneo

Redacción Mediterráneo

Vila-real

El PP de Vila-real ha lanzado sus críticas al acto organizado por el Ayuntamiento, y que se celebró ayer lunes en el cementero municipal, para homenajear a las víctimas y los represaliados por el franquismo. Así, la concejala popular Bea Serra ha asegurado que "lo que necesita el cementerio no son conciertos, sino los nichos y columbarios necesarios para poder enterrar a nuestros difuntos”, en referencia a las dos piezas interpretadas por el violinista vila-realense David Flores en el mencionado homenaje.

En este sentido, la edila Serra asegura lamentar "la frivolidad y falta de sensibilidad del gobierno de Benlloch”. “Los vecinos no entendemos que mientras las familias están llevándose a casa los restos de sus difuntos (como es lógico, la concejala se refiere a las cenidas de quienes son incinerados) por falta de espacio, el Ayuntamiento programe actividades para conmemorar la República”, señala.

Para los populares, "lo que requiere en este momento el cementerio municipal no es que se programen conciertos para conmemorar el día de la República, sino celeridad para construir los nichos y columbarios necesarios para poder enterrar a nuestros difuntos”.

Situación actual

Desde el PP hacen hincapié en que "actualmente, el cementerio municipal no dispone desde hace meses de columbarios y las familias se ven obligadas a llevarse a sus casas las urnas con las cenizas de sus difuntos por la falta de espacio". Al respecto, Serra insiste en que "no entendemos que, mientras se obliga a las familias a llevarse a sus casas los restos de sus difuntos, el Ayuntamiento se dedique a organizar actuaciones con fines políticos en el camposanto”. 

La edila asevera que "el gobierno municipal está siendo incapaz de dar solución a este grave problema, que venimos denunciando desde hace tiempo y, a pesar de que anunciaron mejoras en octubre, enero y febrero, la situación de colapso que vive el cementerio municipal es la misma”. 

Para Serra, “esta es una muestra más del caos en la gestión del gobierno de Benlloch con un equipo y un proyecto político agotado”. “Pedimos al PSOE y a Compromís que se pongan a trabajar de verdad en los problemas que realmente preocupan a los vecinos y se dejen de actos políticos en este espacio de memoria a nuestros difuntos”, concluye.

Tracking Pixel Contents