Toros bravos y con presencia en la segunda tarde del ‘bou al carrer’ de las fiestas de Vila-real

Los astados de Torrestrella y de Adelaida Rodríguez, así como el de Fraile de Valdefresno del encierro han dado un buen juego a los cientos de aficionados que se han citado en el recinto de la vila

Vídeo: Toros bravos y con presencia en la segunda tarde del ‘bou al carrer’ de las fiestas de Vila-real

Toni Losas

Vila-real

Vila-real ha arrancado este martes una auténtica carrera de jornadas taurinas, con tres días consecutivos de bous al carrer, al coincidir el sábado con la festividad principal del patrón, Sant Pasqual, mientras que la víspera, el viernes, está caracterizada por una tarde protagonizada por la multitudinaria ofrenda.

la segunda tarde de los festejos taurinos de las celebraciones sampascualinas, que se prolongarán hasta el próximo domingo, 18 de mayo, ha dejado un buen sabor de boca a los cientos de aficionados que se han agolpado en el amplio recinto de la vila de la ciudad, y tampoco ha dejado indiferentes a los numerosos integrantes de peñas y vecinos en general que se han apostado en los cadafals, en las barreras o tras las ratoneras que cierran el espacio en el que se desarrollan los bous.

Respuesta a los rodaors

Y es que los astados que se han exhibido en esta tarde de martes han destilado bravura y muy buena presencia. El primero de ellos, de la ganadería de Torrestrella y aportado por la asociación Vila-real Taurina ha escenificado una buena salida y ha respondido a buena parte de las llamadas que le realizaban los experimentados rodaors, a la vez que no ha dudado en embestir a los cadafals, respondiendo a la llamada de algunos de los aficionados.

En torno a media hora ha sido el tiempo que ha estado este ejemplar sobre la arena de la vila. Un periodo similar al que ha registrado el segundo de los toros que se han exhibido en el festejo vespertino, un animal del hierro de Adelaida Rodríguez, patrocinado por la entidad Bou de Sant Pasqual. Una imponente salida ha dado paso a un recorrido por parte de una vila abarrotada de personas. Ha respondido con elegancia a los capotes y, como el primero, imponía respeto, de manera que aficionados y rodaors guardaban distancias para evitar algún susto.

Un tercer ejemplar

La tarde de bous al carrer se ha cerrado con la suelta de un tercer astado, esta vez de la ganadería de José Enrique Fraile de Valdefresno y que correspondía a uno de los que protagonizó el encierro del sábado y que se guardó para completar la jornada de hoy, como también ocurrirá mañana con otro de los ejemplares del hierro salmantino.

Además, en la tarde de mañana miércoles también serán protagonistas toros aportados por otras dos entidades taurinas. Por una parte, se exhibirá, a las 18.00 horas, un ejemplar de Passanha por parte de la entidad Guarismo 9, al que seguirá el Álvaro de Núñez de Vaques i Dones. 

Tracking Pixel Contents