2.200 vecinos cogen fuerzas para la recta final de las fiestas de Vila-real en el 'macrosopar de pa i porta'

La plaza del Llaurador acoge la macrocena de hermandad, que esta vez resiente en afluencia al no caer en viernes como en años anteriores

Vila-real

Con permiso de la Nit de la Xulla, que es la noche gastronómica por excelencia de cada semana de fiestas patronales en la que el aroma a brasa inunda las calles, Vila-real ha vivido este jueves por la noche su segunda gran cita culinaria de las celebraciones de Sant Pasqual con el Macrosopar de pa i porta de veïns i veïnes.

Un año más, el multitudinario ágape ha tenido lugar en la plaza del Llaurador, en los aledaños del Estadio de la Cerámica, de manera que las inmediaciones del campo volvieron a respirar el espíritu festivo y de hermandad para seguir la estela de júbilo que había dejado la victoria del Villarreal CF 24 horas antes y dar un paso más en su clasificación para Champions League.

Búscate en la galería de fotos del Macrosopar de Veïns de las fiestas de Vila-real

La corte de honor no ha faltado al ágape. / Toni Losas

Alrededor de 2.200 vecinos han compartido mesa y mantel para coger fuerzas cara a la recta final de las fiestas en una macrocena que en esta edición ha visto resentida su afluencia de público al caer en jueves y no la noche del viernes, como suele ser costumbre en años anteriores. En 2024, de hecho, el evento alcanzó su récord hasta la fecha al reunir a 2.800 comensales.

Pero la peculiaridad del calendario no dejaba otra que celebrarlo este jueves por la noche al ser este viernes la víspera del día del patrón y el sábado la jornada más señalada del programa. Aun así, la concejala de Fiestas, Miriam Caravaca, reivindica el poder de convocatoria de la macrocena vecinal, que este año ha cumplido su 22ª edición, lo que demuestra que es un acto totalmente consolidado.

Actos para este viernes

El protagonismo en la jornada de este viernes recaerá en la tradicional ofrenda de flores al tapiz dedicado a Sant Pasqual. El sábado, el fervor al patrón alcanzará cotas máximas en su festividad, con la misa y procesión como grandes actos. 

Tracking Pixel Contents