Fuego y pasión para cerrar las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real
Una traca final y el castillo de fuegos ponen el broche de oro a unos festejos con un balance positivo, gracias a la alta participación vecinal y trascurrir la mayoría de los actos sin incidentes destacables

Galería: Fuego y pasión para cerrar las fiestas de San Pascual 2025 de Vila-real /
Vila-real ha despedido este domingo sus fiestas de Sant Pasqual con una jornada final marcada por el fuego, la música y una altísima participación vecinal, tras 10 días intensos de celebraciones. La traca final desde la basílica hasta el Ayuntamiento y el castillo de fuegos artificiales en el parque de Alaplana han puesto el broche de oro a la semana grande del municipio, que se ha cerrado con normalidad y sin incidentes destacables en los bous al carrer.
Las calles del centro histórico se han llenado de ritmo y color al paso de las charangas Vakalenta y Reality Show, que, tras la traca, han animado el trayecto hasta el parque donde la pirotecnia Peñarroja lanza el espectacular castillo que tanto emociona al público y simboliza el adiós a unas festejos marcados por la implicación y el entusiasmo de los vecinos.
Poco antes, la plaza Major ha vibrado al son del concierto de Cómplices, uno de los grupos míticos del pop español, en un ambiente festivo que precedió el final de las fiestas. En paralelo, en el camino Santa Cecília, se ha celebrado la tercera prueba del Concurso San Pascual de colombicultura, y ya por la mañana, el desmontaje de los cadafals y un concurso de pájaros cantores que han abierto la última jornada.
Abraham Mateo deslumbra
La víspera del cierre también fue uno de los platos fuertes de la programación. El concierto de Abraham Mateo, celebrado el sábado por la noche en el parque de la Maiorasga como inicio de su nueva gira, congregó a miles de personas, consolidando la apuesta musical de la Junta de Fiestas por grandes nombres del panorama.
Gran afluencia
A falta del balance oficial que el Ayuntamiento ofrecerá este lunes, todo apunta a que las fiestas patronales de Sant Pasqual 2025 cierran con una valoración bastante positiva. La mayoría de los actos han transcurrido con total normalidad y contaron con una notable asistencia de vecinos y visitantes, especialmente los festejos taurinos (sin ninguna cogida grave), los eventos religiosos, los conciertos, desfiles y actividades familiares.
No obstante, sí hubo que lamentar algún que otro incidente, como el apagón en el inicio de fiestas, que obligó a suspender el concierto del grupo catalán Figa Flawas el pasado viernes. La actuación, prevista en el ciclo Rock per la Llengua, se paró por un fallo técnico en el grupo electrógeno.
- ¿Qué son estos artilugios que han empezado a aparecer en municipios de Castellón?
- Llamamiento de urgencia: Buscan acogida o adopción para los perros de la 'casa de los horrores' de l'Alcora
- Preocupación por el estado de salud de Maite Galdeano tras confirmar que su enfermedad ha empeorado: 'Se me parte el alma
- Niño Becerra enciende las alarmas: “En verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial”
- El pueblo de Castellón donde se habla castellano… y se lucha por estudiar en valenciano
- La OCU sentencia a la popular crema Nivea: 'Su eficacia...
- Un joven hereda este «minipueblo» y busca vecinos para revitalizarlo: casas a la venta desde 7.000 euros
- Avances en un parque comercial de Castellón: ya hay fecha para abrir una nueva gasolinera 'low cost