Apaval toma la presidencia de la asociación europea de cazas tradicionales

Nombran al responsable de los 'paranyers' como presidente de la entidad en un acto en Francia

Foto de familia del acto celebrado en Fourcarquier (Francia).

Foto de familia del acto celebrado en Fourcarquier (Francia). / Javier Nomdedeu

L'Alcora

La Associació de Paranyers Valencians (Apaval) exportará el nombre de Vila-real por toda Europa. El motivo es que el máximo responsable de esta entidad con sede en la ciudad (concretamente en la calle José Ramón Batalla), Miguel Ángel Bayarri, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Europea de Cazas Tradicionales (AECT).

La reunión anual de este colectivo continental tuvo lugar el pasado fin de semana en Fourcarquier (Francia), coincidiendo con la celebración del 26º concurso europeo de cantos. 

Bayarri encabezará la renovada junta directiva de la AECT durante tres años y ve su designación como un premio a su contumaz y permanente lucha para «lograr una caza tradicional sostenible y acercar la ciencia ciudadana a la universidad a coste cero», en beneficio del futuro y conservación de las especies ornitológicas que cruzan los cielos en su migración anual. 

Es la primera vez en la historia que un español logra este cargo, dominado desde su creación por representantes italianos y franceses. La presidencia española de la AECT, con sede en Milán, refuerza los argumentos que Apaval defiende en esta nueva etapa, como es poner las instalaciones del parany, con la modalidad del cesto malla, al servicio del estudio y la conservación de las aves.

Subcampeón de Onda

En lo referido al concurso europeo de reclam, el ondense Salvador Aguilella fue el más destacado entre los participantes españoles, tras quedar subcampeón en la variedad de Diversos. El certamen lo ganó el equipo italiano y el próximo Campeonato de Europa será en Sacile (Italia). 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents