Vila-real adjudica con una rebaja del 27% la renovación del campo de fútbol de Flors

Encargan por 147.000 € los trabajos para sustituir el césped artificial tras haber llegado «al límite de su vida útil»

Acometerán las obras en verano para interferir lo menos posible en la actividad de los clubs

Fotos del estado que presenta actualmente el césped artificial del campo de fútbol municipal de Flors.

Fotos del estado que presenta actualmente el césped artificial del campo de fútbol municipal de Flors. / Josep Carda / Mediterráneo

Vila-real

Paso definitivo para renovar y mejorar el campo de fútbol municipal de Fundación Flors. El Ayuntamiento de Vila-real ha adjudicado por 147.560,95 euros los trabajos para sustituir el deteriorado césped artificial de esta instalación, que es una larga mejora reivindicada de los clubs deportivos y las familias de los usuarios de las escuelas.

La gran particularidad del proyecto es la suculenta rebaja, de un 26,8%, en el presupuesto de adjudicación. Inicialmente las tareas salieron a licitación a finales de febrero por 201.586 €, pero las ofertas recibidas posibilitarán un ahorro para las arcas municipales.

De entre las ocho empresas que pujaron (una elevada cifra que denota el interés que suscitó entre las mercantiles), la que finalmente se ha llevado el gato al agua es la alicantina Realturf Systems, especializada en venta, fabricación e instalación de hierba artificial. Su oferta fue la que más valoración obtuvo en la mesa de contratación (55 puntos, solo una décima por encima de la siguiente) y permitirá al Ayuntamiento ahorrarse un desembolso de 54.000 euros.

"Estado no adecuado para la práctica del fútbol"

Familias y usuarios reclamaban desde hace tiempo la sustitución del césped dado su precario estado. La propia memoria del proyecto elaborada por los técnicos municipales reconoce que «ha llegado al límite de su vida útil», ya que está deteriorado en su configuración exterior y en sus rellenos de caucho.

«Se encuentra en un estado no adecuado para la práctica del fútbol debido al paso del tiempo y a su permanente y elevado uso por parte de los equipos de los clubs de fútbol locales», reza el texto.

Ejecución de dos meses

Está previsto que acometan los trabajos durante los meses de verano para alterar e interferir lo menos posible la actividad de los equipos y usuarios en el campo. Aunque el plazo de ejecución previsto en un principio era de tres meses, la adjudicataria propuso recortar uno y renovar el césped en solo dos, de manera que la intención es que durante el mes de septiembre la cancha de Flors ya pueda lucir nueva hierba artificial.

El coste de la intervención lo sufragará íntegramente la Diputación a través del plan Impulsa, ya que es uno de los proyectos a los que el Ayuntamiento decidió destinar parte de los 295.200 euros que recibieron el año pasado del programa de ayudas provincial. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents