La zona de la piscina dispara el precio de los pisos en Vila-real: suben un 12,6% en un año

Las viviendas en este sector alcanzan una media de 1.234 euros el m² construido, el valor más alto de la ciudad

El área residencial del Madrigal gana adeptos y los ‘masets’ se pagan ahora a 1.067 euros el metro cuadrado

La zona noreste de la ciudad, más concretamente la del entorno de la piscina cubierta Yurema Requena, es la que tiene las viviendas con un precio más elevado por metro cuadrado.

La zona noreste de la ciudad, más concretamente la del entorno de la piscina cubierta Yurema Requena, es la que tiene las viviendas con un precio más elevado por metro cuadrado. / MEDITERRÁNEO

Vila-real

La zona noreste de Vila-real y, más concretamente, el entorno de la piscina cubierta Yurema Requena no solo es el de mayor demanda en cuanto a viviendas se refiere, pese a que la construcción de edificios en la ciudad sigue en horas bajas desde hace tres lustros, sino que también es el área en la que se experimenta un mayor incremento del precio del metro cuadrado construido que, en los últimos 12 meses, ha crecido un 12,6% hasta alcanzar los 1.234 euros.

De esta forma, la escasez de vivienda nueva sigue marcando la tendencia del mercado en Vila-real, que continúa basándose en la compraventa de pisos y casas de segunda mano o de reciente construcción, fundamentalmente, en manos de grupos financieros a los que pasaron las propiedades como consecuencia de la crisis inmobiliaria que se produjo en España entre los años 2008 y 2013.

Según se desprende del análisis publicado en el portal del Idealista, entre los meses de abril del 2024 y 2025, el segundo mayor incremento en el valor del metro cuadrado construido e produjo en la zona de la piscina cubierta, si bien en el centro de la ciudad ese incremento se sitúa en el 15%. Con todo, este área continúa siendo la que cuenta con un precio menor en el mercado, con una media de 871 euros el metro cuadrado.

Por su parte, el barrio de Carinyena, en el extremo sureste del casco urbano de Vila-real mantiene la tendencia de ser uno de los preferidos por los nuevos compradores, por lo que conserva la segunda posición en cuanto al valor de los inmuebles, que alcanza los 1.126 euros el metro cuadrado.

Apuesta en auge

Uno de los datos que aporta el análisis inmobiliario en Vila-real es el relativo al sorpaso de la zona residencial del Madrigal como tercera área, que adelanta a la del barrio del Pilar que, hace ahora un año, ocupaba esa posición y que tan solo ha experimentado un incremento del 2,2% en el valor de los inmuebles a la venta. Y es que, precisamente en el Madrigal se conceden la mitad de las licencias que concede el Ayuntamiento para realizar nuevas construcciones.

En este sentido, la cifra de personas que optan por levantar su vivienda en el área residencial que se emplaza al oeste del núcleo urbano sigue en aumento, básicamente ante los elevados previos que se piden por casas en el casco urbano y que, en buena parte de ellas y en el mejor de los casos, requieren una reforma en profundidad, cuando no derribarla y edificar una nueva, lo que supone una inversión similar a la de un maset. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents