La brillante estudiante de Vila-real que deslumbra en la Selectividad

Imma Goterris es una de las jóvenes que ha logrado su sueño de, con constancia y dedicación, rebasar con creces la nota que le abre el camino para estudiar la doble titulación de Matemática Computacional e Ingeniería Informática en la UJI

La joven estudiante Imma Goterris, junto a la directora del IES Miralcamp de Vila-real, a las puertas del centro de ESO bachillerato y FP.

La joven estudiante Imma Goterris, junto a la directora del IES Miralcamp de Vila-real, a las puertas del centro de ESO bachillerato y FP. / Josep Carda

Vila-real

Constancia, esfuerzo y dedicación son algunas de las características que los estudiantes castellonenses evidencian año tras año para poder alcanzar el sueño de estudiar la carrera por la que luchan y, por tanto, poder dedicarse a la profesión que, en muchos casos, tienen clara desde su niñez.

Es el caso de la joven vila-realense Imma Goterris Rosa, quien ha logrado superar con creces la nota de corte que requiere para poder cursar la doble titulación de Matemática Computacional e Ingeniería Informática en la Universitat Jaume I de Castelló.

Imma Goterris se toma con la humildad que la caracteriza sus excelentes notas entodos los periodos formativos y también en la Selectividad.

Imma Goterris se toma con la humildad que la caracteriza sus excelentes notas entodos los periodos formativos y también en la Selectividad. / Josep Carda

Sus notas, a lo largo de su historia estudiantil, ya auguraban su capacidad para, al llegar a su época universitaria, tener más fácil acceder a la carrera deseada. Y es que, sin contar su exitoso trayecto en Primaria, durante sus años de bachillerato en el instituto Miralcamp de Vila-real, el número 10 ha estado presente en las notas de todas las asignaturas, independientemente de si se trataba de las vinculadas a la ciencia o a las letras.

De hecho, su nota en los últimos exámenes de la PAU (Selectividad) ya le sobraba para matricularse en las carreras de su elección. Sin embargo, optó por incrementar esa nota realizando los exámenes de asignaturas opcionales. El resultado, un 13’3998 sobre 14.

Sin obsesionarse

La joven estudiante, hasta ahora, del IES Miralcamp de Vila-real asegura que nunca ha querido obsesionarse con las notas de la PAU, «pero sí que he intentado hacerlo lo mejor posible, por satisfacción personal y porque, al final, el esfuerzo de tantos años tiene su recompensa».

Y en ese proceso de aprendizaje, especialmente en el último año, su tutora, Miriam Soler, ha actuado a modo de ángel de la guarda, «porque me ha ayudado mucho a confiar en mis posibilidades y dejar atrás la inseguridad que tenía, pese a sacar buenos resultados en las asignaturas», explica Goterris.

Y, precisamente, su tutora corrobora la actitud de la joven, de la que destaca su humildad. «Es una estudiante que nunca ha dudado en compartir sus conocimientos con sus compañeros y ayudarles en lo que necesitaras», afirma.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents