Balance de legislatura en Vila-real: Casabó (PP) afirma que "los dos últimos años de ejecutivo de Benlloch han sido en blanco"
El líder de los populares saca pecho de las acciones y las propuestas que han llevado al pleno desde el 2023 y hace evidente el inicio de la carrera electoral

Casabó defiende la acción de oposición y fiscalización que realiza el PP en Vila-real. / Mediterráneo
«Estos dos últimos años de legislatura han sido en blanco, de parálisis y de oportunidades perdidas». Con estas palabras calificó ayer el portavoz del PP, Adrián Casabó, el balance de la gestión del ejecutivo local, liderado por el socialista José Benlloch, en el ecuador de la legislatura. Una apreciación que se extiende, como apuntó, tanto al periodo en el que el PSPV-PSOE gobernó en minoría desde las elecciones del 2023 como al de cogobernanza con Compromís.
En este contexto, el líder de los populares vila-realenses defiende que «frente a la parálisis y el caos en la gestión del actual gobierno municipal, el Partido Popular lleva dos años marcando de manera clara la línea de acción para conseguir una Vila-real más segura, viva y preparada para afrontar los retos que depare el futuro».
Casabó aprovechó el encuentro con los medios para poner en valor la tarea realizada por los ocho ediles del PP en el consistorio vila-realense en los que calificó de «dos años de intenso trabajo». Unos años en los que, dijo, «hemos presentado numerosas propuestas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en materia de seguridad, vivienda, comercio, conciliación familiar, política fiscal o para lograr una administración más ágil y eficaz, entre otros».
«Nuestra obligación»
Asimismo, aseveró durante la rueda de prensa que, «como orincipal partido de la oposición vamos a continuar cumpliendo con nuestra obligación de fiscalizar la acción del gobierno, pero no vamos a renunciar a ser útiles a nuestros vecinos y seguiremos planteando propuestas que den una respuesta a los problemas reales de los vecinos, unos problemas que no abordan ni el PSOE ni Compromís». Y añadió que «no podemos esperar al 2027 cuando lleguemos al gobierno para plantear todas estas propuestas, por eso, vamos a trabajar para impulsar todas las medidas posibles desde ya mismo».
"El PP lleva dos años marcando la línea de acción para lograr una Vila-real más segura, viva y preparada para el futuro"
En un claro ejemplo del inicio de la carrera electoral del PP cara a los comicios municipales del 2027, Casabó aseveró que «tenemos claro que, hasta que los vecinos tengan la oportunidad de cambiar con su voto el rumbo de esta ciudad, no podemos quedarnos de brazos cruzados y, por ello, invitamos a los vila-realenses a sumarse a este movimiento de cambio que bajo el lema Mou Vila-real tiene que liderar una ciudad con más oportunidades frente al caos y la parálisis de un gobierno local agotado».
Entre otras cuestiones, el portavoz de los populares sacó pecho de las iniciativas que ha presentado su grupo en los últimos dos años, entre ellas las que tenían por objetivo mejorar la atención en el ayuntamiento, ampliar el horario de la sala de estudio de la biblioteca, apoyar a los agricultores, llevar a cabo la urgente adecuación de los parques infantiles o la implantación de los bonos de comercio.
Suscríbete para seguir leyendo
- Directo: Castellón, en aviso por lluvias: sigue la evolución de las alertas
- La dana se cebará con el norte de Castellón: mucha lluvia, rayos y granizo
- La otra cara de la Selectividad: 'Saqué un 13,1 y no he podido entrar en Medicina
- El tiempo: Protección Civil alerta de la llegada de una dana que afectará el sábado a Castellón
- ¿Cuánto dinero debe tu ayuntamiento a los bancos? Mapa de todos los municipios de Castellón
- Estas son las carreras con la nota más alta en la UJI para el curso que viene
- Investigan la brutal agresión a un vecino de la Vall en su casa
- Un castillo de Castellón vuelve a latir para convertirse en un referente cultural