El ‘Carmeltalk’ más multilingüe del colegio de los carmelitas de Vila-real

El claustro del convento y centro educativo acoge las historias de alumnos del colegio Virgen del Carmen en los cuatro idiomas que se imparten: valenciano, castellano, inglés y francés

Una quincena de alumnos del colegio Virgen del Carmen de Vila-real  hablaron en público en diferentes idiomas.

Una quincena de alumnos del colegio Virgen del Carmen de Vila-real hablaron en público en diferentes idiomas. / Mediterráneo

Vila-real

Redes sociales, buscar las raíces familiares, el concepto de distancia, las metas del futuro, que supone ser la hermana mayor en una familia, la lectura entre los adolescentes, o los mejores viajes del mundo, son algunos de los temas que una quincena de alumnos del colegio Virgen del Carmen de Vila-real han abordado en sus cuatro minutos de intervención, ante otros estudiantes y familiares, en la cuarta edición del Carmeltalk, una iniciativa que se impulsa desde este centro educativo para, entre otros objetivos, el alumnado pierda el miedo escénico y practique con fluidez los cuatro idiomas que se imparten allí: valenciano, castellano, inglés y francés.

El claustro del colegio y convento de los carmelitas es el lugar en el que se ha desarrollado el 'Carmeltalk' en Vila-real.

El claustro del colegio y convento de los carmelitas es el lugar en el que se ha desarrollado el 'Carmeltalk' en Vila-real. / Mediterráneo

La cita nació en un primer momento del departamento de lenguas del colegio carmelita y, aunque se desarrolló únicamente en inglés, se ha apostado por extender la experiencia al resto de idiomas que se dan en el colegio.

Intervenciones ejemplares

«Es espectacular ver como los estudiantes son capaces de realizar una charla sin ningún papel frente a sus ojos y delante de familiares y amigos, explica Carlos Chiva, profesor de este centro concertado vila-realense y muy vinculado al municipio.

Esta cuarta campaña del proyecto, que se basa en la iniciativa conocida como charlas TED, se ha desarrollado en el marco incomparable del claustro del convento y colegio de los carmelitas. Una cita en la que no faltó una representación de la corporación municipal, liderada por el concejal de Juventud, Javier López; y en la que también estuvo presente la edila Ana María Mezquita, para mostrar el apoyo a este peculiar evento.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents