Fervor por la Virgen del Rocío en la romería con raíces andaluzas de Vila-real

Numerosas personas acompañaron a la Blanca Paloma desde el casco urbano hasta el paraje del Termet.

Vila-real

Devoción y pasión se han dado este sábado la mano en una nueva edición, la que hace catorce, de la tradicional romería que la Asociación Cultural Flamenco Andaluza de Vila-real en honor a la Virgen del Rocío.

Cerca de 200 personas, en su mayoría de origen andaluz y residentes en Vila-real o sus descendientes, han tomado parte en la caminata que, pasadas las cinco de la tarde, ha arrancado de la parroquia de los Santos Evangelistas para acabar horas después en el paraje natural del Termet, donde se han llevado a cabo diferentes actividades, que también tendrán continuidad en la jornada del domingo.

En esta ocasión, la imagen vila-realense de la Blanca Paloma ha llegado al emblemático espacio a hombros de sus portadores y tomando como vía principal la calle Ermita. 

No ha faltado una parada para descansar, aprovechando la pequeña pinada existente frente al cementerio municipal.

En la romería han participado un buen número de caballerías, casi una veintena, que han acompañado a la Virgen del Rocío en un trayecto marcado, como está siendo una constantes en las últimas semanas, por el calor.

El popular rebujito ha estado bien presente entre los que, tras llegar a las puertas de la ermita de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu de Gràcia, han vivido uno de los momentos más emotivos, con el simbólico saludo de ambas imágenes marianas. Una cena de hermandad en el paraje natural y la actuación del grupo Azabache cierran la jornada.

La fiesta continúa este domingo con misa rociera, paella y una actuación flamenca

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents