Jóvenes de países en conflicto 'alucinan' con la paella

Participan durante esta semana en el Camp Rotary Global View y se alojan en el renovado albergue del Termet de Vila-real

Jóvenes de 13 países prueban por primera vez una paella en el Camp Rotary de Vila-real

Redacción

Vila-real

Aunque nadie duda de que la paella es un plato sobradamente conocido internacionalmente, hay gente que, debido a las difíciles circunstancias de su país de origen, no ha tenido la suerte de degustar este plato tan típico de la Comunitat Valenciana.

Es el caso de muchos de los jóvenes que participan esta semana en Vila-real en el Camp Rotary Global View, un campamento por la paz organizado por el Rotary Club de Vila-real en el que sus participantes se alojan en el renovado albergue del Termet.

Los jóvenes han degustado la paella en el interior del renovado albergue del Termet de Vila-real.

Los jóvenes han degustado la paella en el interior del renovado albergue del Termet de Vila-real. / Mediterráneo

Se trata de 20 jóvenes, de entre 20 y 30 años, que proceden de 13 países marcados por conflictos históricos, como Chile, Venezuela, Ucrania, Marruecos, Sierra Leona, Afganistán o Yemen, entre otras nacionalidades.

Con el objetivo de construir puentes a través de la convivencia, el diálogo y el entendimiento mutuo, los participantes realizarán durante su estancia (hasta este sábado) múltiples actividades de todo tipo, como talleres de mindfulness, juegos, prácticas deportivas, un cinefórum o visitas a diversos puntos de la ciudad, así como excursiones a localides vecinas.

Este martes, por ejemplo, como muestra de gastronomía intercultural, ha tenido lugar una comida de hermandad, en la que los jóvenes han tenido la oportunidad de aprender a cocinar una paella y, en más de un caso, incluso han degustado por primera vez este plato.

Foto de familia de la comida de hermandad.

Foto de familia de la comida de hermandad. / Mediterráneo

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents