Vila-real tiene nuevo encargado del Arxiu Municipal

Miguel Ramos sucede en el puesto al ya jubilado Vicent Gil, que ocupó el cargo durante 29 años

Benlloch, Fajardo y Cortells recibieron al nuevo archivero municipal.

Benlloch, Fajardo y Cortells recibieron al nuevo archivero municipal. / Mediterráneo

Redacción Mediterráneo

Redacción Mediterráneo

Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch; la vicealcaldesa, Maria Fajardo, y el edil del Arxiu Municipal, Santi Cortells, recibieron oficialmente este miércoles al nuevo archivero municipal, Miguel Ramos Sánchez, que sucede a Vicent Gil, jubilado en el 2019 después de 29 años en el cargo.

Ramos es graduado en Historia por la Universitat de València y máster en Archivística por la Universidad Carlos III de Madrid, entre otros títulos formativos universitarios.

Antes de tomar posesión en Vila-real, Ramos ha trabajado en el Archivo Histórico Provincial de Tarragona y en el Archivo de las Cortes Valencianas.

Cortells destaca la importancia de sumar esta figura y recuerda que, en pocos meses, el Arxiu Municipal ha duplicado su personal hasta completar la plantilla. «Miguel Ramos es joven y ha demostrado muchas ganas de mejorar el Arxiu después de un proceso de oposición que se ha alargado unos cuántos meses que ahora cristaliza», afirma el concejal del área. Cortells explica que el trabajo a desarrollar por Ramos tiene una doble vertiente, histórica y administrativa.

«La parte histórica que supone divulgar el legado de la ciudad y del Archivo ha añorado la figura del anterior responsable, Vicent Gil, que era todo un referente tanto por sus publicaciones como por el trabajo de difusión. Pero no podemos olvidar la parte administrativa, puesto que desde el Arxiu Municipal también se está al servicio de la ciudadanía para la gestión de trámites y expedientes, por ejemplo, en materia urbanística», hace hincapié el concejal responsable del ramo. 

Tracking Pixel Contents