La Festa del Termet rinde honores a la patrona y abre el verano en Vila-real

El paraje dedicado a la Mare de Déu de Gràcia se llena de tradición, liturgia y hermandad en su programación estival

Vídeo: Festa en el Termet de Vila-real

Toni Losas

Vila-real

Cada primer domingo de julio, el Termet conjuga tradición, liturgia y hermandad con la habitual fiesta dedicada a la patrona, que pone nombre a este paraje de Vila-real.

A dos meses vistas del inicio de las fiestas patronales en su honor, la Mare de Déu de Gràcia ha recibido este domingo el cariño de decenas de vila-realenses en el tradicional evento que marca el inicio del verano cada año en la ciudad.

Tras el Rosario de la Divina Aurora y la misa, ha llegado uno de los platos fuertes de la jornada, como es la procesión con la imagen de la moreneta por los itinerarios del paraje natural del Termet.

Después, ha sido el momento de reponer fuerzas para combatir el calor con el porrat popular en el que han servido, en vasos reutilizables, cerca de 230 litros de horchata y 1.000 fartons entre los asistentes.

La Unió Musical La Lira ha puesto el broche a los actos de la mañana con un concierto y, por la tarde, se ha programado la Serenata que organizan las rosarieras, en la que se da lectura a poemas de mossén Vicent Gimeno i Estornell y Lolita Monfort. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents