El juvenil A del Villarreal ya está en semifinales de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Miguel Ángel Tena eliminó a la Real Sociedad en cuartos tras empatar en el partido de vuelta disputado en Zubieta (1-1) y hacer bueno el 4-1 conseguido en el Mini Estadi. Los amarillos se adelantaron en el marcador por medio de Fer Niño, pero la Real Sociedad empató a renglón seguido por medio de Lobete dando emoción a la eliminatoria. Ya en la segunda parte, el portero amarillo Filip Jorgensen detuvo un penalti al conjunto donostiarra y el juvenil A del Villarreal tuvo que jugar desde el minuto 62 con uno menos por una rigurosa expulsión de Álex Baena.

El 0-1 llegó en el minuto 29. Fer Niño recibió un pase interior y colocó el balón en la red con un preciso disparo al segundo palo. Solo dos minutos más tarde se produjo la jugada del empate. Esta vez fue Lobete el que se escapó por velocidad de su marcador y anotó el 1-1.

Ya en el segundo acto, el Juvenil A del Villarreal tuvo que emplearse a fondo. Primero, Filip Jorgensen detuvo un penalti a Ander Martín en el 50’, mientras que en el minuto 62 Álex Baena fue expulsado por doble amonestación y los amarillos tuvieron que jugar media hora con uno menos.

Fue una decisión controvertida del colegiado, ya que interpretó desconsideración del ‘10’ cuando este aplaudió a su compañero Galdón. Díaz Méndez pensó que esos aplausos iban dirigidos a él por su última decisión y decidió enseñarle la segunda amarilla. Un desgraciado malentendido que castigó a los amarillos.

Pese a la inferioridad numérica, el Villarreal supo aguantar su renta en la eliminatoria y pasar a semifinales. El sorteo se realizará este lunes por la tarde en la sede de la RFEF (17.00 horas). Los otros tres equipos clasificados son el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Levante.

Real Sociedad: Unai; Álex, Iñaki (Zoilo, m. 74), Julen (Ibai, m. 65), Manso, Cantero, Unai García (Karrikaburu, m. 65), Magunazelaia (Markel, m. 78), Lobete, Kortajarena y Ander Martín.

Villarreal: Filip; Izan, Vadik, Pereiro, Dani Tasende; Galdón (Jose, m. 84), Carlo, Morante (John, m. 84), Baena; Rodrigo Robles (Enric, m. 55) y Fer Niño (Arana, m. 80).

Goles: 0-1. Min. 29: Fer Niño. 1-1. Min. 31: Lobete.

Árbitro: Díaz Méndez. Amarilla a los locales Iñaki, Julen, Magunazelaia y Kortajarena; así como a los visitantes Vadik y Galdón. Expulsó por doble amonestación a Baena (m. 62) por parte del juvenil A del Villarreal.