Una temporada para enmarcar. Sin duda alguna, el ejercicio 2020/21, que oficialmente llegará a su fin el próximo 30 de junio, pasará a los anales de la historia del Villarreal CF como irrepetible. Será recordado por gestas como la de lograr el primer título oficial para sus vitrinas, la Europa League, con todo lo que ello conlleva tras de sí económica y deportivamente.

Pero, además, la entidad que preside Fernando Roig puede lucir otros éxitos sin precedentes en la presente campaña, como el primer ascenso a la máxima categoría del Femenino A y otros en los que está implicada la cantera grogueta, ya que el filial se estrenará en la nueva Primera RFEF o el juvenil jugará la próxima edición de la UEFA Youth League, la Champions del fútbol juvenil.

El primer trofeo oficial: Unai Emery, técnico ganador, logra un título

Cuando el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, decidió prescindir de Javi Calleja y apostar por Unai Emery para regir los destinos del Submarino, el propósito no era otro que impregnar el carácter ganado de un técnico del prestigio y del currículo del técnico de Hondarribia.

Y el tiempo ha dado la razón al responsable de la parcela deportiva de la entidad, ya que en su primera temporada al frente del equipo, Emery ha logrado llevar al Submarino a su primera final y a conquistar, nada más y nada menos, que el segundo máximo trofeo continental: la Europa League, el primer título de la historia de la entidad de la Plana Baixa.

Champions y Supercopa: regreso a la élite junto a un ‘súper’ estreno

Vencer en la final de Gdansk al todopoderoso Manchester United no solo otorga al club amarillo el título europeo, sino que da el billete al Villarreal a su cuarta participación en la fase de grupos de la Champions League y, además, en el Bombo-1 como cabeza de serie.

Pero ahí no queda la cosa, el conquistar la Europa League otorga al equipo el pasaporte a su segunda final de la historia, la Supercopa de Europa. Los de Emery se verán las cara el próximo 11 de agosto al actual campeón de la Champions League, el Chelsea londinense, en un duelo que se disputará en el Windsor Park de Belfast, en Irlanda del Norte.

A la Liga Iberdrola: Sara Monforte lleva al Femenino a Primera

Otra gran gesta de la entidad amarilla radica en el ascenso del equipo femenino, dirigido por la castellonense Sara Monforte. Las groguetas ascendieron a la máxima categoría, la Liga Iberdrola, donde el Submarino participará la próxima temporada por vez primera en toda su historia.

La cantera al poder: Y además, Primera RFEF, Youth League...

Ahí no queda la cosa, y en este ejercicio 2020/21, el club de la Plana Baixa cerrará capítulo viendo como su filial militará la próxima campaña en la recién creada Primera División RFEF donde, por ejemplo no estarán clubs como el Córdoba, Recreativo de Huelva o Valencia Mestalla. Y para rizar el rizo, el juvenil se paseará por Europa disputando la UEFA Youh League, la Champions juvenil.