Unai Emery tendrá un eje central de su defensa de nivel Champions. Ante el gran reto de volver a la Liga de Campeones, el Villarreal CF va a otorgarle al técnico de Hondarribia los mimbres suficientes para que el equipo compita a pleno rendimiento en las cuatro competiciones que debe afrontar el próximo ejercicio, la mencionada Champions League, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y, por supuesto, la Liga.

Para ello, el consejero delegado del Submarino, Roig Negueroles, va a ofrecerle a su entrenador los recursos suficientes ante una campaña que se antoja larga. Por ello, el primero equipo amarillo contará con cinco centrales de máximo nivel, cuatro específicos y todo un comodín como es el argeNtino Juan Foyth, quien será a la vez central, lateral derecho y mediocentro, cumpliendo con su rol de chico para todo, fama que se ha ganado a pulso este año.

De hecho, una de las principales premisas del club de la Plana Baixa en estos momentos es ejecutar la opción de compra del zaguero argentino, de 15 millones de euros, para conseguir su traspaso por parte del Tottenham.

El zaguero internacional por Argentina es una de las peticiones expresas de Unai Emery a la cúpula amarilla, por lo que el club pretende cerrar cuanto antes dicha contratación, ya que se trata de un futbolista con enorme cartel tras su excelente campaña.

Internacionales al poder

Igual que lo es Foyth, los otros cuatro centrales con los que espera poder contar el Villarreal para el próximo ejercicio son todos ellos internacionales: Pau y Albiol, con la absoluta de España, el joven Jorge cuenca, con la sub-21 española, y el que será el primer fichaje del nuevo proyecto, Aïsa Mandi, es un referente con Argelia.

Los referentes de la zaga, y en principio los titulares, serán Raúl Albiol y Pau Francisco Torres, que se han consolidado en el ejercicio 2020/21 como pareja de hecho deportiva, rindiendo a un nivel altísimo, compenetrándose y siendo dos de los principales culpables del título de la Europa League.

La solvencia en el rectángulo de juego de Pau, la visión en el pase a la hora de sacar el balón jugado y el sentido de la anticipación del Xiquet del Poble le convierten en un referente tanto en el club como en la selección española, donde será titular en la Eurocopa.

Junto a él, Raúl Albiol pone la calma, la experiencia y la inexpugnabilidad en el juego aéreo, siendo, además, un líder tanto dentro como fuera del campo.

Con ellos competirá otro central elegante, zurdo, con enorme salida de balón y esa garra y esa raza que tienen los futbolistas argelinos. El Villarreal ha sabido pescar en el mercado de agentes libres a uno de los mejores centrales libres que había, que no es otro que el exbético Aïsa Mandi.

Y junto a los cuatro competirá el joven Jorge Cuenca, que tras su gran año en el Almería (cedido) y con la Rojita, tiene todos los números para ser uno de los integrantes de esta defensa de Champions.