Un fichaje de primer nivel que ha sido oficializado este miércoles. El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con el defensa central Aïssa Mandi, que jugará de amarillo las próximas cuatro temporadas, por lo que vestirá de amarillo hasta junio del año 2025. Como ya indicó Mediterráneo el pasado mes de abril, el futbolista franco-argelino llega al club ‘groguet’ como agente libre tras expirar su vinculación contractual con el Real Betis Balompié.

El futbolista se incorporará a la disciplina ‘grogueta’ junto al resto de sus compañeros para el arranque de la pretemporada. Su presentación oficial como jugador del Villarreal CF se dará a conocer próximamente.

Mandi, un defensa seguro y expeditivo

Aïssa Mandi (Chalons-en-Champagne, Francia, 22/10/1991) es un defensa expeditivo, con gran dominio del juego aéreo y un excelente posicionamiento, junto con muy buena salida de balón.

A sus 29 años, cuenta con amplia experiencia en el fútbol español tras haber jugado un total de 173 encuentros con el Real Betis Balompié en LaLiga. Pese a ser defensa, en sus apariciones como verdiblanco, ha anotado un total de ocho tantos y ha repartido cuatro asistencias. También ha militado en el Stade Reims, club con el que jugó hasta 169 partidos antes de recalar en 2016 en el equipo sevillano.

Además, Mandi es internacional absoluto con Argelia, ha vestido la camiseta de los Zorros (Fennecs) en 62 partidos y es campeón de la Copa de África con el país norteafricano.

Gran opción de mercado

El futbolista era una de las grandes oportunidades del mercado, puesto que no es fácil encontrar un defensa de su calidad que pueda incorporarse libre de traspaso al concluir su compromiso con el Betis. Mandi es indiscutible en los esquemas de Pellegrini y ha disputado 27 partidos de Liga, marcando tres goles y dando una asistencia.

El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, ha estado listo en las negociaciones para asegurarse el fichaje de un central de primer nivel, asegurando esa posición ante posibles imprevistos que puedan surgir en esa demarcación. Pendientes de lo que pueda suceder con Pau Francisco, indiscutible tanto en el Villarreal como en la Selección española, y con muchos clubs interesados en su contratación, aunque su cláusula de rescisión es de unos 60 millones, aunque con variaciones dependiendo del instante de la temporada en que se ejecute.

Defensa apuntalada

La llegada de Mandi apuntala la defensa, ya que se suma a la compra de los derechos del argentino Juan Foyth, ya que el club ejerció la opción de compra con el Tottenham es de 15 millones. Las características de Mandi se ajustan al perfil que agrada a Emery, al tratarse de un futbolista polivalente, que puede actuar en ambos perfiles del eje de la zaga, incluso de lateral, con una buena salida de balón y unas notables condiciones técnicas. Mandi es de esa forma el primer jugador que se incorpora al segundo proyecto de Emery como máximo responsable técnico.