Hay muchos jugadores de las categorías inferiores del Villarreal CF que piden paso. Son futbolistas llamados a hacer algo grande y se les ven detalles de calidad en cada partido en el que participan. Detalles como los que se le vieron claramente a Samu Chukwueze cuando se dejó ver por primera vez en un terreno de juego. O a Manu Morlanes, también dejaba claro que estaba hecho de una pasta diferente. Yeremi Pino, dando el salto del juvenil al primer equipo, también ha justificado la apuesta del club por la cantera, al igual que Fer Niño y Álex Baena, que son otros dos espejos donde se miran muchos canteranos groguets. Son esos talentosos futbolistas que escalan peldaños poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.

Actualmente, en la cantera grogueta hay un nutrido número de jugadores que están empezando a despuntar y que ya se están pidiendo paso en los equipos superiores de la cantera del Villarreal. Principalmente son los que acaban de juvenil y esta próxima temporada 2021/22 estarán bien en el primer filial, en la nueva Primera División RFEF, o bien en el segundo filial en la Tercera RFEF.

Ocho jugadores de la Cantera Grogueta a tener en cuenta. Villarreal CF

IKER ÁLVAREZ: Un gran portero

Iker Álvarez de Eulate Molné (Andorra la Vella, 25 de julio de 2001), a pesar de su juventud, ya es portero internacional absoluto por Andorra. Llegó a la cantera del Villarreal el verano de 2017 procedente del cadete del Gimnàstic Manresa. Tiene una extraordinaria planta y esta recién finalizada campaña acabó siendo el tercer portero del primer equipo en la final de la Europa League. La próxima temporada dará el salto del Villarreal C al B.

MARCOS SÁNCHEZ: Un lateral de largo recorrido 

Marcos Sánchez Arriero (Vila-real, 26 de julio de 2003) es internacional en las categorías inferiores, un lateral izquierdo con gran dominio del balón, que hace largas carreras por su banda y es muy veloz. La campaña 2021/22 será su 13ª en la cantera ya que ha participado en todas las categorías inferiores. En el nuevo curso liguero dará el saldo al Villarreal C y se pondrá a las órdenes de Pere Martí. Si las lesiones le dejan en paz, es un diamante en bruto y con un gran futuro por delante.

DAVID GUERRERO: Un central muy ágil

David Guerrero Pérez (Caravaca de la Cruz, Murcia, 5 de julio de 2002) acabó la pasada campaña jugando en el Villarreal C a un gran nivel (4 partidos), más 21 con el equipo de División de Honor. Suele dominar muy bien el juego aéreo y es de los que menos tiempo lleva en la cantera amarilla. Afrontará su quinta campaña de groguet y será pieza importante en el primer filial.

RODRIGO ALONSO: Un ‘cerebro’ andante

Rodrigo Alonso Martín (Castelló, 4 de enero de 2003) es uno de los alumnos aventajados. Un mediocentro que acapara mucho terreno de juego. Un jugón que reparte muy bien el juego y sabe estar en cada momento del partido. También ha sido internacional. Once temporadas acumula en la cantera. Jugador muy regular y dinámico. Su próximo destino podría ser el Villarreal C, a pesar de ser juvenil, al igual que Marcos Sánchez.

CARLO ADRIANO GARCÍA: Madera de futbolista

Carlo Adriano García Prades (Vila-real, 12 de febrero de 2001) es un mediocentro que puede jugar tendido a una banda. No es un carrilero y sí un buen repartidor de balones. Muy buena planta y madera de futbolista. Su padre (Adriano) es uno de los históricos del Villarreal. Renovó hace poco y también tuvo la posibilidad de debutar en el primer equipo, en la Copa del Rey, en el campo del Leioa.

ANTONIO PACHECO: Polivalencia y casta

Antonio Pacheco Ruiz (Callosa de Segura, Alicante, 3 de enero de 2002) es un centrocampista que puede jugar en diferentes posiciones en la parcela ancha. Afrontará su octava temporada en la cantera del Villarreal. La pasada campaña empezó jugando en Tercera y acabó en Segunda B. Es un jugador de casta y garra. 

AITOR GELARDO: Carácter y talento

Aitor Gelardo Vegara (Catral, Alicante, 26 de junio de 2002) es un pivote o extremo diestro dotado de una extraordinaria calidad. Afrontará su novena campaña en la cantera amarilla, la primera en el primer filial. Es un jugador que, sin brillar en exceso, da mucho equilibrio y trabajo al equipo. 

ÁLEX FORÉS: Casado con el gol 

Álex Forés Mendoza (Real de Montroy, Valencia, 12 de abril de 2001) es un delantero de mucha raza, peleón en el área rival y veloz cuando encara la portería rival. Lleva tres temporadas en la cantera grogueta y anotados 53 goles en 84 partidos. La temporada pasada estuvo a caballo entre el Villarreal C y el B. Está preparado para tener más protagonismo en el primer filial.