El Bournemouth ha rechazado 15 millones de euros del Villarreal. Arnaut Danjuama es el extremo zurdo elegido por el club amarillo para reforzar su juego de bandas. Las prioridades en el mercado estival del conjunto amarillo eran, tal como ha venido informando Mediterráneo, un delantero y un extremo. Y ambos objetivos están ya muy definidos. El nombre del delantero es Boulaye Dia, con quien el Villarreal ya ha alcanzado un acuerdo con el Stade Reims, club con el que tenía contrato hasta junio de 2022 y solo está pendiente de pasar revisión médica y firma del compromiso. El segundo nombre es Danjuama, extremo que ha militado en las dos últimas temporadas en el Bournemouth de la Championship inglesa (Segunda División), que ha rechazado la primera propuesta del club amarillo cifrada en 15 millones de euros, según informa Sky Sports y ha podido confirma Mediterráneo de fuentes del club amarillo.

Danjuama empezó su carrera en las inferiores del PSV Eindhoven, club desde el que pasó al NEC Nimega, con el que jugó dos años y fue traspasado al Brujas, firmando por el Bournemouth inglés. En la última temporada ha jugado 37 partidos, marcando 17 goles. Ha sido internacional con Holanda en dos ocasiones. Natura de Lagos (Nigeria) posee pasaporte holandés.

Danjuama es el tipo de fichaje de secretaría técnica, con un trabajo de análisis y recopilación de informes que viene de meses atrás. Es un futbolista explosivo, habilidoso en el uno contra uno y especialista en abrir defensas cerradas por su habilidad en el regate y velocidad, con buen olfato de gol. Varios clubs europeos, entre ellos el Leicester, siguen al jugador, motivo por el cual el Villarreal ha visto rechazada su primera oferta de 15 millones, una cifra muy considerable tal como se halla ahora mismo el mercado, muy debilitado económicamente por la pandemia.

La oferta del Villarreal seduce deportivamente al jugador, pero hasta el momento ha sido insuficiente para el Bournemouth. Las negociaciones continúan vivas, pero el club que preside Fernando Roig también tiene unos límites económicos que no se saltará. En esta operación solo faltaría el visto bueno del club inglés, puesto que Danjuama ve con buenos ojos la opción de vestir de amarillo. El club baraja otras opciones como el marroquí Harit o el español Deulofeu, pero Danjuama es el número uno en la agenda del Submarino, que está trabajando para completar un ataque cinco estrellas con Gerard Moreno, Paco Alcácer, Yeremi Pino, Chukwueze, Boulaye Dia o el mismo Fer Niño. Danjuama sería la guinda a un Villarreal que no quiere regresar a la Champions como comparsa y está armando una gran plantilla.

El Submarino está siendo el gran animador del mercado con las contrataciones de Foyth, Boulaye, Mandi y ahora intentando el fichaje de un gran futbolista como Danjuama.