Ha vivido en sus carnes la otra cara del deporte, la amarga, la de las lesiones. Pero Ramiro Guerra está de vuelta. Después de cuatro temporadas marcadas por lesiones, algunas graves, la falta de continuidad y de no poder disfrutar del fútbol, el mediocentro internacional sub-20 uruguayo está de vuelta para recuperar el tiempo perdido.

En un principio, y pese a formar parte el pasado ejercicio de la plantilla del primer equipo y estar dentro del selecto grupo de los ganadores de la Europa Legaue, Guerra pasa a formar parte del plantel del Villarreal B donde, con sus 24 años, será uno de los veteranos del equipo, sólo superado por Ramón Bueno (26) y Pablo Iñiguez (27).

Mucho tiempo inactivo

Esas lesiones que le han lastrado estos años solo han permitido a Ramiro Guerra, quien disputara en su día el Mundial sub-20 con Uruguay, jugar seis partidos en las cuatro últimas temporadas.

El calvario empezó en marzo del año 2018 con unas molestias en la rodilla izquierda, siendo sometido a una artroscopia. En noviembre de ese mismo año, ya en la temporada 2018/19, estando en el Nàstic de Tarragona, recayó de la lesión de la rodilla después de haber disputado tres partidos con el conjunto grana.

La temporada 2019/20 regresó al Villarreal B y solo pudo disputar otros tres partidos. Le volvió la lesión y en febrero de 2000 fue sometido a una reparación condral en dicha rodilla izquierdo.

Ahora, después de una cuidada recuperación, está de vuelto y con mucha hambre de fútbol. El mediocentro de Montevideo ya se entrena a las órdenes del técnico jienense Miguel Álvarez. 

Te puede interesar:

Tres jugadores del C

El Villarreal B ya se ejercita para preparar la temporada 2021/22 en la nueva Primera División RFEF. Donde cabe destacar que del segundo filial, del Villarreal C, han dado el salto al ‘B’ Dani Pereiro, Álex Forés y Aitor Gelardo. Hay ausencias como las de Copete (a la Ponferradina) y el extremo argentino Juan Agüero.