Emery ya tiene el 9 que deseaba. Era la primera petición del técnico de Hondarribia. Había solicitado el fichaje de un delantero fuerte, rápido y que jugará bien buscando la espalda de la defensa rival con espacios por delante... y ya lo tiene. El casting de jugadores concluyó proclamando a Boulaye Dia como el número uno de la lista, después de sondear otras opciones y valorar alternativas como Rafa Mir, cedido en el Huesca la pasada temporada y propiedad del Wolverhampton, Joselu (Alavés) e, incluso, el propio Cedric Bakambu, exjugador groguet y que ha militado durante los últimos cuatro años en la liga china tras ser traspasado por 40 millones de euros por el Villarreal.

Al final, después de analizar un sinfín de vídeos del delantero del Stade de Reims, constrastar informes personales, valorar su edad y el coste de la operación, el Villarreal se decantó por Boulaye Dia tal como informó ayer Mediterráneo tras contrastar la información de Radio Mónaco que señalaba el interés y las negociaciones en marcha con el jugador.

El acuerdo entre los clubs está cerrado y solo pendiente de la firma del senegalés tras pactarse las cifras de su contrato con su agente Frederic Guerra, además de que el futbolista supere la correspondiente revisión médica. El Villarreal no ha confirmado el precio del traspaso, que en Francia se sitúa en los 15 millones de euros, a pesar de que solo le restaba un año de compromiso con el Stade de Reims, pero se trataba de un jugador con varios pretendientes y el club amarillo ha tenido que actuar con rapidez. La operación podría rondar esas cifras, pero incluyendo pluses por objietivos dentro de la misma. Además, se trata de un jugador con una ficha no demasiado elevada, lo que supondría también un abaratamiento de la operación, que mantendría el fair play financiero del club amarillo todavía con números azules. sin contar que todavia mantiene abierta la operación salida con negociaciones en marcha en varios casos.

Perfil de Boulaye Dia

Bolulaye Dia tiene 24 años, mide 1,80 metros de altura y es internacional con Senegal. Es un jugador potente y rápido, con características similares a Bakambu, cuya elevada nómina convierte al congoleño en inaccesible en este momento para el Villarreal. Esta misma Boulaye semana podría incorporarse a los entrenamientos dirigidos por Unai Emery.

Boulaye Dia es internacional con Senegal y podría ser convocado para la Copa África que se disputará entre el 5 de enero y el 8 de febrero en Camerún

Solo esta operación tiene un inconveniente que también ha sopesado el Villarreal. El 5 de enero, y hasta el 8 de febrero, comienza la Copa África, en la que Senegal es una de las 24 selecciones clasificadas. Si, como es de suponer, Boulaye es citado por el equipo nacional de su país, se perdería más de un mes de competición de LaLiga y una buena parte de las eliminatorias de Copa. No obstante, el Villarreal posee plantilla suficiente para acometer su ausencia.

Te puede interesar:

Por otra parte, el club continúa inmerso en aligerar la plantilla del primer equipo con la salida de jugadores, a la vez que sigue trabajando en varios frentes para incorporar un extremo en primera instancia, y otras demarcaciones si se produjesen salidas en determinadas posiciones.

Boulaye Dia es el tercer fichaje del nuevo proyecto de Champions de Emery, tras Juan Foyth y Mandi. Por el primero abonó 15 millones de traspaso al Tottenham, mientras que el argelino llegó como agente libre procedente del Betis. También se han incorporado jugadores como Jorge Cuenca y Manu Morlanes, después de un periodo de cesión, así como Javi Ontiveros, pendiente éste de la decisión del club sobre su futuro. El Submarino sigue dando pasos de gigante en su cuarta participación en la fase de grupos de la Champions con una plantilla, que aun no estando completa todavía, invita al optimismo.