Dobles sesiones, microciclos, entrenamiento físico con y sin balón... Unai Emery quiere que el Villarreal llegue a pleno rendimiento a la segunda semana del mes de agosto. El objetivo: competirle de tú a tú al Chelsea e intentar ganar la Supercopa de Europa el día 11 de dicho mes y, a su vez, afrontar el primer partido de LaLiga ante el Granada, el 16 de agosto en La Cerámica, con garantías de éxito.

El conjunto amarillo será el más madrugador de toda España en competir de manera oficial, disputando la segunda final de su historia, nada menos que la Supercopa de Europa, ante el ganador de la última Champions League, el Chelsea londinense. Es por ello que el técnico vasco está poniendo especial énfasis en el apartado físico, del cual vivirá el equipo el resto de la temporada.

Al preparador de Hondarribia le gusta que sus equipos compitan, muerdan y el fuelle les aguante hasta el final de cada partido y a lo largo de toda la campaña, como quedó demostrado en la final de la Europa League, donde el dominio del Submarino en la prórroga ante el Manchester United fue absoluto, demostrando un gran derroche de facultadas pese a tratarse del último partido de la temporada.

El ‘stage’ en Alicante y Austria

Emery ha dividido en bloques de trabajo la presente pretemporada. Las dos primeras semanas están siendo en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, mientras que, a partir de finales de esta semana, el Villarreal comenzará a realizar pequeñas estadías, como la que tendrá en Alicante (22 y 23 de julio), o un stage de una semana en una zona apartada del ruido mediático y con una meteorología favorable como es la zona de Salzburgo en Austria, donde el equipo permanecerá concentrado seis días, del 25 al 30 de julio (ambos inclusive).

Para esas fechas, Unai Emery quiere a su equipo funcionando a pleno rendimiento, para encarar en la primera semana de agosto la cuarta fase de la pretemporada, la que podríamos llamar semana inglesa, previo paso por Marsella (el 31 de julio se medirá al Olympique de dicha ciudad), ya que del 2 al 7 de agosto, el conjunto de la Plana Baixa se desplazará hasta Inglaterra, donde se medirá el 4 de agosto al Leicester y el 7 al Leeds United en suelo británico.

Sin duda alguna, una intensa fase de preparación para llegar en plenitud de condiciones de ganarle la Supercopa de Europa al Chelsea inglés y sumar el segundo título de la historia del club.