El Femenino A del Villarreal CF será uno de los debutantes en la temporada 2021/22 en la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino en España. El equipo que dirige la castellonense Sara Monforte llega a la élite tras firmar una campaña brillante en la Liga Reto Iberdrola y ser la campeona absoluta, y ahora se le presenta el reto de pelear por la permanencia y asentar el proyecto entre el de los mejores clubes nacionales.

El debut de las villarrealenses, tal y como quedó tras el sorteo de ayer en la sede de la RFEF, se producirá el fin de semana del 4-5 de septiembre y será a domicilio contra el Sporting Club de Huelva. La temporada concluirá el fin de semana del 15-16 de mayo del 2022 y será en esta última 30ª jornada en la que el Villarreal competirá contra el Real Madrid también lejos del Mini Estadi.

Durante el curso, el conjunto de la Plana Baixa se verá las caras con rivales de entidad como el Eibar, el Deportivo Alavés, la Real Sociedad de la castellonense Gemma Gili, el Tenerife Egatesa, el Athletic Club, Madrid CF Femenino, Rayo Vallecano, el Levante de Lucía Gómez o el Real Betis de la exgrogueta Aixa Salvador.

Pero los platos fuertes serán los partidos ante los todopoderosos FC Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid, Sevilla y el derbi contra el Valencia CF. El primero de ellos llegará en la jornada 14 (19 de diciembre) en tierras de la Plana Baixa, en la antepenúltima jornada del año, mientras que el de la segunda vuelta de la competición tendrá lugar en la jornada 24 (13 de marzo del 2022), coincidiendo con el inicio de las Fallas si es que la evolución de la pandemia permite celebrarlas.

El calendario completo ha quedado de la siguiente forma:

Plantilla cerrada

El Villarreal Femenino ha confeccionado una plantilla de garantías, con 13 renovaciones de jugadoras que lograron el ascenso y diez fichajes. El plantel lo componen las porteras Elena de Toro, Carmen Carbonell y Pamela Tajonar; las defensas Lara Mata, Olivia Oprea, Yenifer Giménez, Irene Miguélez, Paola Soldevila y Pancha Lara; las centrocampistas Sara Medina, Bea Prades, María Cienfuegos, Nerea Pérez, Zaïra Flores, Estefa Lima y Ainoa Campo; y las delanteras Sheila Guijarro, Laura Royo, Sara Martínez, Salma Paralluelo, Raquel Pinel, Tere Morató y Belén Martínez.

La plantilla prepara ya a conciencia en la Ciudad Deportiva Miralcamp su estreno para la que se espera sea una ilusionante temporada. H