Cambio de última hora, y por obligación, en la pretemporada del Villarreal CF. El Submarino, que se enfrentó el pasado jueves al Olympique de Lyon en el Pinatar Arena de Murcia --estaba concentrado en la Finca Algorfa de Alicante-- puso rumbo este viernes a Vila-real para que los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo fueran vacunados, tal y como había confirmado la Conselleria de Sanitat. Sin embargo, en las pruebas médicas rutinarias de control que el equipo realiza internamente a jugadores, cuerpo técnico y personal del entorno directo del primer equipo, se han detectado dos casos positivos de covid-19, que han sido aislados en su domicilio, cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control de los servicios médicos del club y las autoridades pertinentes.

"Teniendo en cuenta los posibles contactos estrechos y el período de incubación del virus, y con el objetivo de preservar la salud y la integridad ante cualquier circunstancia, el club ha considerado que lo más conveniente es cancelar los desplazamientos previstos para esta semana a Hungría, donde tenía un partido previsto mañana ante el Budapest Honved; y a Austria, donde iba a realizar un stage en el que se iba a enfrentar al Dinamo de Kiev (26-7) y Hertha de Berlín (28-7)", anunciaron en un comunicado oficial. 

Sesiones preparatorias

De este modo, a Unai Emery le tocará modificar su planificación de las próximas semanas y el equipo realizará los entrenamientos toda la semana en la Ciudad Deportiva, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes --la próxima sesión será este sábado a las 10.00 horas-- y buscará dos amistosos por la zona para disputar en los próximos días y así continuar con la preparación y la puesta a punto.

Tras esos dos encuentros por la zona, el siguiente partido será el del Olympique de Marsella el sábado 31 de julio en el Stade Orange Vélodrome. Será, de nuevo, una buena piedra de toque para los jugadores del Submarino, que preparan con intensidad la final de la Supercopa de Europa del próximo 11 de agosto en Belfast contra el Chelsea.