¿Se imaginan a un empleado de cualquier empresa perdonando una semana de vacaciones y regresando al trabajo antes de hora por voluntad propia? Sí, haberlos, haylos, pero no es usual. En el Villarreal CF se ha dado uno de esos casos no habituales en el mundo laboral. Gerard Moreno se ha incorporado hoy al trabajo siete días antes de lo habitual para estar en mejores condiciones de preparar la Supercopa de Europa del próximo 11 de agosto en Belfast. A las 8:30 horas ha pasado las correspondientes pruebas médicas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miralcamp con el doctor Adolfo Muñoz.

El delantero groguet estuvo concentrado con la selección española en la Eurocopa, en la que la Roja cayó eliminado en los penaltis ante Italia en semifinales, con participación destacada tanto de Pau, como del máximo goleador nacional en LaLiga. La vuelta de Gerard Moreno va completando el grupo de jugadores que ya entrena a las órdenes de Emery y que mañana jueves 29 de julio disputará el tercer amistoso de pretemporada ante el Levante UD en la Ciudad Deportiva de Miralcamp (20:00 horas) a puerta cerrada.

La preparación del Villarreal cara a la temporada oficial se ha visto alterado por un brote de covid que ha afectado a varios jugadores y que ha obligado a alterar la agenda de partidos y el desarrollo normal de los entrenamientos con vistas al primer partido oficial de la temporada 2021-22 ante el Chelsea que se disputará en Belfast. Un compromiso para el que el club todavía no sabe si se celebrará con público, y en caso de que así fuera, podría organizar un desplazamiento para su afición, por las restricciones de entrada en Irlanda del Norte que están vigentes por las autoridades del país que acoge la final de la Supercopa y que han inmerso al club en la incertidumbre por no poder emprender cualquier movimiento encaminado a preparar el dispositivo, tal como hiciera en el viaje de más de dos mil seguidores a Gdansk en la Europa League. Tal situación también está provocando un profundo malestar entre la afición grogueta.