No será un desplazamiento masivo porque la situación provocada por la pandemia del coronavirus no lo permite, pero sí habrá una buena representación de la afición del Villarreal en la final de la Supercopa de Europa del próximo miércoles contra el Chelsea en Belfast. Después de que el club de la Plana Baixa abriera el pasado miércoles el plazo para inscribirse al viaje, y a expensas de que este periodo se cierre hoy a las 14.00 horas, ya son más de mil los aficionados que alentarán al Submarino desde la grada de Windsor Park el próximo miércoles (21.00 horas).

El Villarreal, que cuenta con un total de 1.500 localidades a su disposición, preparó tres tipos de viaje para incentivar la presencia de sus aficionados para animar a su equipo en la pelea por el título que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League. Uno de ellos es un viaje burbuja para aquellos seguidores que no tienen la pauta de vacunación completa, que saldrá el mismo día del encuentro y regresará a la conclusión del mismo. Los inscritos a este viaje, de 200 euros, contarán con el vuelo, la entrada y los desplazamientos a la Fan Zone incluidos, pero no podrán moverse libremente por Belfast. Todavía hay plazas disponibles.

Últimas plazas

Para los aficionados que sí cuentan con la pauta de vacunación completa (y menores a su cargo) había dos tipos de desplazamiento. Uno de ida y vuelta el mismo miércoles, que asciende a 300 euros (hay plazas libres) y con libertad de movimiento por la ciudad, y otro en el que se viajaba el día de antes, se pernocta en un hotel y en el que se incluye de igual modo el vuelo, desplazamientos y la entrada. Este valía 570 euros y ha sido el más solicitado (está completo). En los tres casos, es obligatorio presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a entrar al país.

Todos los inscritos a los viajes deberán recoger su entrada física entre el viernes (de 17.00 a 20.00 horas), sábado (de 9.00 a 13.00 horas) y lunes (de 8.00 a 13.00 horas) en la tienda oficial en el Estadio de la Cerámica con su DNI.