Al Villarreal CF nada le está saliendo bien esta pretemporada y los problemas crecen a medida que avanzan los días. Sin ir más lejos, en el regreso del equipo a los entrenamientos este lunes por la mañana un nuevo contratiempo afectó al plantel villarrealense e hizo encender todas las alarmas. Y es que Juan Foyth, quien estaba llamado a ser titular en el centro del campo del Submarino este miércoles en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea en Belfast (21.00 horas) debido a las numerosas bajas con las que se contaba en dicha demarcación, sufrió un golpe y tuvo que retirarse de la sesión. Aunque el jugador argentino parece no sufrir una dolencia grave, su participación en el encuentro europeo contra el equipo inglés es, a día de hoy duda, y no será hasta última hora cuando se decida si es de la partida en Windsor Park o se suma a la lista de bajas del Villarreal.

Al margen de la situación de Foyth, también hubo hueco para buenas noticias y estas llegaron con la recuperación de tres efectivos para Unai Emery. Vicente Iborra, Moi Gómez y Étienne Capoue se sumaron al trabajo en grupo tras varios días ejercitándose en solitario, pero falta ver en qué condiciones físicas se encuentran tras estar alrededor de diez días sin entrenar y sin ritmo.

Los jugadores que están totalmente descartados para la final de Belfast y no se sabe si llegarán en condiciones al debut liguero del lunes 16 ante el Granada en el Estadio de la Cerámica (20.00 horas) son Francis Coquelin, Dani Parejo y Gero Rulli. Ninguno de los tres trabaja a las órdenes de Emery a una semana del estreno.