Gerard Moreno es uno de los tres aspirantes al trono de mejor jugador de la Europa League 2020/21. El delantero del Villarreal, autor de siete goles y líder del flamante campeón en Gdansk, está nominado al MVP de la pasada temporada junto a otros dos cracks mundiales: Edinson Cavani y Bruno Fernandes, ambos del Manchester United. 

Según anunció la UEFA, el nuevo rey de la Europa League se anunciará el viernes 27 de agosto en Estambul, durante el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de este torneo. Gerard, campeón con el Villarreal, fue uno de los máximos goleadores de la competición empatado a siete tantos con Pizzi (Benfica), Yusuf Yazici (Lille) y Borja Mayoral (Roma); mientras que Cavani y Bruno Fernandes, subcampeones con el Manchester United, marcaron seis y cinco, respectivamente.

El jurado elegido para condecorar al futbolista más destacado de la Europa League del curso anterior se conformó por los entrenadores de los 48 clubs participantes en la fase de grupos de esa edición junto a 55 periodistas seleccionados por el grupo de la European Sports Media (ESM).

Serán ellos quiénes tengan la última palabra, pero Gerard ya ha hecho méritos más que suficientes para recibir el reconocimiento que se ganó en el terreno de juego. A través de sus goles y asistencias, el Villarreal fue creciendo en la competición hasta plantarse en la histórica final de Polonia. Y por si fuera poco, también fue decisivo en el Arena Gdansk, anotando el gol del Villarreal en el empate a uno, previo a la prórroga y la agónica tanda de penaltis, donde tampoco falló en su lanzamiento.

Más 'groguets' en el 'Top-10'

Además, en el top-10 de la lista de más votados, también aparecen otros cuatros futbolistas del Villarreal: Pau Torres (quinto), Raúl Albiol (sexto), Dani Parejo (séptimo) y Éttiene Capoue (noveno). Entre los tres nominados al galardón y los groguets, se sitúa el mediocentro francés del Manchester United Paul Pogba, que acabó cuarto. 

En cuanto a los logros individuales del 7 del Villarreal, cabe recordar que el de Santa Perpètua de Mogoda se apuntó otro récord para su palmarés en la cita del miércoles en Belfast, donde el Submarino rozó su segundo título europeo tras caer en la tanda de penaltis frente al Chelsea de Thomas Tuchel, actual campeón de la Champions League, en la Supercopa de Europa. En dicho encuentro, Gerard se convirtió en el máximo goleador de la historia del Villarreal, tras firmar el tanto del empate a uno frente al combinado londinense, que se había adelantado por medio de Hakim Ziyech en la primera mitad. 

El ariete catalán consiguió con ese tanto superar los 82 goles que le igualaban con Giuseppe Rossi al frente de esta clasificación de máximos goleadores históricos. El gol de la final de la Supercopa de Europa supone el gol número 83 del futbolista, que suma este registro tras haber jugado 186 encuentros oficiales de amarillo, en los que ha anotado en 70 de ellos.

Se da la circunstancia que Gerard ha sido capaz de igualar y superar el registro de Rossi tras marcar en las dos finales que los amarillos acaban de disputar, con lo que el delantero entra en el Olimpo groguet con dos goles históricos. Y es que ambos goles fueron marcados en las dos primeras finales de la historia del club, la mencionada frente al Manchester y la de hace tres días en Belfast. 

Respecto a los 83 goles que ha anotado con la amarilla, se reparten 56 en la Liga y tres en Segunda División; ocho en la Copa del Rey, quince goles en la Europa League y el tanto anotado en la Supercopa de Europa. Un killer que seguirá marcando hasta 2027 y que quiere ser el nuevo MVP de Europa.