Corría el minuto 73 del encuentro y el Villarreal estaba lanzado al ataque. El Submarino lo intentaba de todas las formas y, en una nueva recuperación alta, llegó el gol. Boulaye Dia se aliaba a la perfección con Gerard Moreno y le dejaba el esférico, de tacón, a su compañero para que este definiera a la perfección con la derecha, colocándolo en la escuadra para igualar la final y seguir soñando con una Supercopa que se había puesto cuesta arriba con el tanto de Ziyech para el Chelsea en el minuto 27.

Cuando el club de la Plana Baixa fichó al ariete franco-senegalés sabía muy bien lo que hacía. Tras la salida del colombiano Carlos Bacca, y en vistas a que van a tomar parte en tres competiciones de nuevo --entre ellas la Champions--, la secretaría técnica necesitaba reforzar la delantera y Boulaye Dia fue el elegido. Ya no solo por el potencial que atesora y los 14 goles que marcó el curso pasado en las filas del Stade Reims (con el que se convirtió en una de las revelaciones del campeonato francés) sino también porque se creía que podía entenderse a las mil maravillas con Gerard Moreno

Y no ha necesitado demasiado tiempo Boulaye Dia para demostrarlo. El tanto del 1-1 en Windsor Park así lo corrobora, al igual que las pinceladas de su nivel que ha evidenciado durante la accidentada pretemporada que ha tenido que vivir el equipo, marcada por las lesiones y el brote de coronavirus que afectó a algunos jugadores 'groguets' y miembros del cuerpo técnico del primer equipo.

Te puede interesar:

Titulares ante el Granada

Tan buena ha sido su adaptación al equipo y a las exigencias de Emery que todo apunta a que tanto el delantero franco-camerunés como el catalán serán de la partida el próximo lunes en el encuentro inaugural de LaLiga 2021/22 contra el Granada en el Estadio de la Cerámica, relegando a un segundo plano a Paco Alcácer, a quien incluso Dani Raba podría haber superado en el orden de la lista de delanteros del Submarino después de su buen hacer durante los amistosos de este verano.