Pau Francisco Torres está siendo el hombre del verano. Ya no solo por haberse convertido en el futbolista con más minutos de Europa en la temporada 2020/21, ni por haber alzado la copa de la Europa League o haberse colgado del cuello la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Si ya de por sí era uno de los jugadores con más cartel en el fútbol europeo, todas esas actuaciones no han hecho sino incrementar el interés de numerosos clubs por hacerse con sus servicios. De entre todos, el Tottenham es el primero que ha hecho una multimillonaria oferta por el central vila-realense.

Los Spurs, según avanzaba la prensa inglesa, habrían ofrecido 50 millones de euros, más otros cinco en variables, por el joven defensa del Submarino, cuya cláusula es en los últimos quince días del mercado de 65 millones. La propuesta no habría sido vista con malos ojos por el club, pero dejaron la respuesta en manos de Pau.

Este, que se encuentra de vacaciones tras participar en la final de la Supercopa de Europa, habría optado por rechazarla inicialmente pese a tratarse de una oferta económicamente casi irrechazable. Pero Pau no tiene intención alguna de marcharse de la que es su casa todavía y afronta con mucha ilusión la temporada que le espera con el Villarreal, en la que tendrá la oportunidad de competir en la Champions League.

Precisamente habría sido el proyecto deportivo lo que ha decantado la balanza a favor de su continuidad de groguet (tiene contrato en vigor hasta el 2024) ya que el Tottenham, pese al músculo económico que tiene y su historia en la Premier, no está considerado uno de los favoritos al título esta campaña y, además, va a tomar parte en la novedosa Conference League, considerada la tercera competición de Europa.

Un guiño al club

Te puede interesar:

Precisamente, el jugador dejaba claras sus intenciones con el mensaje que publicaba en sus redes sociales ayer. Además de resumir lo especial que había sido la 2020/21 para él, el central vila-relanse escribía: «Ahora es momento de tomar un respiro y coger impulso para lo que viene por delante. Unos días de descanso para volver más fuertes». Eso sí, además de las felicitaciones de excompañeros y de numerosos fans, su perfil recibía comentarios de seguidores del Tottenham animándole a fichar . 

Habrá que ver si la situación varía en las próximas semanas y el club inglés hace una nueva intentona por Pau o cesa en su empeño de llevarse a Inglaterra al Xiquet del poble. De momento, el vila-realense está de vacaciones, que bien merecidas las tiene. H