Un clásico de cada verano... pero en esta ocasión ¡con el trofeo de la Europa League! El Villarreal CF realizó ayer su tradicional ofrenda a los patronos de Vila-real. Un acto de fe que el club cumple antes del arranque de cada temporada. De esta manera, el presidente de la entidad, Fernando Roig y el vicepresidente, José Manuel Llaneza, acompañados de miembros del consejo de administración, acudieron a la cita junto con el entrenador del Submarino, Unai Emery, y los cinco capitanes: Mario, Vicente Iborra, Albiol, Trigueros y Gerard Moreno.

Toda la expedición del Submarino visitó el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia y la Basílica de Sant Pasqual, estando acompañados, por parte del Ayuntamiento de Vila-real, el alcalde, José Benlloch, y la primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, además de otros miembros de la corporación municipal vila-realense.

Como novedad, este año la entidad amarilla también ofrecó el trofeo de campeón de la Europa League a los patronos, ya que el propósito del Villarreal CF fue hacer partícipe de esta manera a toda la ciudad de Vila-real del título continental conseguido el pasado 26 de mayo en Gdansk.

Los objetivos y Paco Alcácer

Tras dicho acto, el presidente Roig compareció ante los medios para tratar diversos asuntos. El dirigente recordó que el club va a estar «en tres competiciones importantes», una de ellas la Liga de Campeones, y que tiene el objetivo de «hacer cosas grandes en las tres», por lo que ha confeccionado «un gran equipo y una gran plantilla» con los que esperan conseguir «buenos resultados para crecer como equipo y como club».

«Nosotros aspiramos a lo máximo, no es fácil, pero ese es nuestro objetivo. Nuestra idea es la de crecer y complicarle la vida a los equipos que están arriba», prosiguió Roig, quien habló de la situación del delantero Paco Alcácer indicó que el jugador está en fase de recuperación y prácticamente bien: «No hay que buscarle ninguna salida a Alcácer, al jugador se le había planificado un plan específico para que se recuperara bien y ya está en forma para competir».

Respecto al arranque en la Liga con dos empates sin goles en La cerámica ante el Granada y en la visita al Espanyol en Cornellà, señaló que «todos los partidos son complicados y pese a los empates, tenemos claro cuáles son los objetivos que queremos conseguir, empezando por sumar los puntos que dan la permanencia y luego aspirar a quedar lo más arriba posible, siendo ambiciosos y sin renunciar a nada», dijo. 

Laliga debe invertir

También trató Roig temas relacionados con la pandemia y con la actual coyuntura económica en el fútbol español provocada por la crisis del coronavirus. «Para que LaLiga sea grande es necesario invertir y ese es uno de los motivos por los que se ha suscrito un acuerdo con el fondo CVC, con el que se pretende que llegue dinero para que todos los clubs españoles puedan realizar esas inversiones», indicó.

Fernando Roig señaló que «las inversiones se deben hacer tanto de forma privada como de la mano de LaLiga», porque «lo importante es crecer, y nosotros lo hacemos con desembolsos en jugadores y en infraestructuras siempre con ese objetivo», argumentó.

«Esa es la política que llevamos haciendo en el Villarreal desde hace años en todos los aspectos y seguiremos en esa línea para mejorar con un gran esfuerzo para armar un equipo competitivo», agregó el máximo dirigente del club de la Plana Baixa.

El virus fifa

Respecto a las fechas de regreso de los jugadores internacionales sudamericanos tras el próximo parón de la Liga por compromisos de selecciones, Fernando Roig fue muy sincero, reconociendo que pueden quejarse, aunque «sin poder hacer nada más, porque en estas cuestiones mandan la FIFA y la UEFA».

Los argentinos Juan Foyth y Gero Rulli, así como el ecuatoriano Pervis Estupiñán han sido convocados por sus selecciones y tras el tercer y último encuentro de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2022, llegarán muy justos para el Villarreal-Alavés del sábado 11 de septiembre.

En el caso del Villarreal, también se marchan los porteros del filial Filip Jörgensen, danés sub-21 y tercer portero del primer equipo, así como Iker Álvarez, que se marcha con Andorra, por lo que el único portero completamente disponible ante el Alavés es Sergio Asenjo, mientras que el Villarreal B se queda sin guardametas para su debut en Primera RFEF.

«Lo de las convocatorias es algo anormal, pero es imperativo legal. La normativa es esa y no podemos hacer nada aunque nos afecta mucho. Es complicado, pero solo podemos hablar», finalizó Roig.