Nada menos que 264 días después, Vicente Iborra volvió a sentirse futbolista. Aunque el centrocampista valenciano venía entrenando con el grupo desde finales de la pasada campaña tras superar una grave lesión de rodilla y entrando en las primeras convocatorias de este curso, no había tenido todavía la posibilidad de volver a sentir el cosquilleo de saltar a un terreno de juego a ayudar al Villarreal CF y esa sensación regresó a su persona en el encuentro amistoso del pasado viernes contra el SC Braga en el Estadio de la Cerámica.

El 10 amarillo se lesionó el 13 de diciembre de año pasado en un mal gesto durante el partido que enfrentaba a su equipo frente al Real Betis en el Benito Villamarín que le dañó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que le obligó a pasar por el quirófano y estar seis meses de baja. Su retorno al equipo coincidió con las vacaciones de verano, a lo que se sumó que en la pretemporada estuvo fuera de la actividad del equipo un par de semanas por el coronavirus, lo que le impidió participar en los amistosos de verano establecidos por Emery. Pero el viernes, el técnico vasco le dio de nuevo los galones de líder e Iborra completó los 90 minutos.

«Por el covid tuve que parar en mi recuperación, pero comencé la pretemporada como uno más. Estoy contento por mi vuelta, pero ahora tengo que trabajar en el día a día y devolver la confianza al míster. Para mí lo más importante es ayudar al equipo. Estoy muy agradecido al club, al cuerpo técnico y a la afición por la confianza estos meses», confesó el futbolista valenciano tras completar, con buenas sensaciones, su primer partido casi nueve meses después de caer lesionado.

A partir de ahora, Iborra seguirá trabajando como uno más del equipo amarillo, pero ahora necesita ir cogiendo ritmo y minutos para estar al cien por ciento de sus posibilidades. Su aportación al grupo siempre ha sido clase, ya no solo por su potencial y liderazgo, sino por su polivalencia ya que, como sucedió ante el Braga, puede actuar tanto como mediocentro como central en caso de que el Villarreal así lo requiera.

Las sensaciones fueron buenas contra el Braga, pero estoy convencido de que lo mejor está por venir

«Ha sido una semana difícil, en la que faltan compañeros (están con las selecciones nacionales), pero hay que sacar muchas conclusiones de este partido, físicas y tácticas. Queríamos dar buena imagen, pero nos tiene que servir para preparar el encuentro ante el Alavés (previsto para el sábado 11 a las 18.30 horas en La Cerámica», analizó el valenciano.

Contra el equipo del extécnico amarillo Javi Calleja, para el que Iborra seguirá estando a disposición de Emery si este lo cree oportuno, el Villarreal tiene la misión de cosechar la primera victoria de la temporada en la Liga 2021/22 tras los empates cosechados ante el Granada (0-0), Espanyol (0-0) y Atlético de Madrid (2-2). «Debemos tener mentalidad ganadora y ganar ya ante el Alavés. El equipo está en fase de crecimiento y está trabajando para mejorar, no se le puede achacar falta de compromiso porque estoy convencido de que los resultados van a llegar», añadió el medio de Moncada.

Iborra está listo para volver a dar guerra en el Submarino y afronta con ilusión la temporada que se presenta, con la participación del equipo en la Liga, la Copa del Rey y, de nuevo, en la Champions. «Las sensaciones fueron buenas contra el Braga, pero estoy convencido de que lo mejor está por venir», concluyó el experimentado futbolista del conjunto villarrealense.