El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA IBERDROLA

El Villarreal Femenino sucumbe ante el Alavés (2-0)

Los goles de Ohale, en la primera parte, y de Naima, en la segunda, condenan al equipo de Monforte, que sufre su primer derrota del curso

La atacante amarilla Sheila Guijarro pugna por un balón con la zaguera alavesista Ohale en un lance del primer acto.

El Villarreal encajó la primera derrota de la temporada, lo hizo ante el Alavés, el cuadro vasco venció por 2-0 merced a los goles de Ohale, e el primer acto, y de Naima, en la recta final del encuentro, cabe destacar que ambos tantos tuvieron como asistente a Nerea Nevado.

El encuentro comenzó con cierto equilibrio entre dos equipos recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol femenino. El respeto imperó en los primeros minutos hasta que, mediado el primer tiempo, llegó el jarro de agua fría para las huestes de Sara Monforte. Una jugada por banda izquierda de Nerea Nevado concluyó con un centro que remató a la red Ohale en el corazón del área chica para inaugurar el marcador. Primer gol encajado por las amarillas en la presente temporada. Tocaba remar contracorriente por primera vez, una nueva decoración, un nuevo reto. 

Las visitantes intentaron rehacerse del golpe y empatar antes del tiempo de descanso, algo que no consiguieron. El Submarino, eso sí, insistió en la reanudación pero las vitorianas se mostraron muy bien posicionadas y no dejaron excesivos espacios para que percutieras las groguetes. 

El conjunto de Sara Monforte, pese a su insistencia, no podría superar la zaga alavesista, algo llevó a la entrenadora amarilla a realizar un triple cambió, entraron Olivia, Estefa y Vera, poco después también entró Sara Medina.

Pero la reacción visitante no se manifestó en el marcador a pesar de la casta derrochada sobre el terreno de juego. Ya en la recta final llegó la estocada del Alavés, nuevamente Nerea Nevado por la banda izquierda, en una acción en la que ganó la línea de fondo, centró al área y allí Naima sentenció con un golazo de volea. No había tiempo para más. El Villarreal tratará de desquitarse dando la sorpresa este miércoles ante el Barça. 

Compartir el artículo

stats