El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Lleno en Old Trafford (74.240 espectadores)... y La Cerámica, hacia el 100%

El Manchester United-Villarreal se jugará sin restricciones de público

Old Trafford estará lleno para el Manchester United-Villarreal.

El Villarreal jugará este miércoles por la noche (21.00 horas), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, en Old Trafford, uno de los estadios míticos del mundo del fútbol, como no podía serlo de otra manera, al pertenecer al equipo con más seguidores del mundo, el Manchester United. Los amarillos jugarán en un estadio a rebosar, sin restricciones de público por el covid-19... Como, a partir de ahora, en los estadios de Primera y Segunda, según se acaba de aprobar.

El Manchester United-Villarreal se disputará en un estadio con el aforo completo: 74.420 espectadores. Está todo vendido. La representación de la afición amarilla será de unos 250 aficionados.

La incidencia del covid-19

Desde este lunes, las nuevas medidas de la Generalitat Valenciana permitían un 60% del aforo del Estadio de la Cerámica sin un límite máximo. O sea, 14.100 socios podían entrar a los partidos del Villarreal, tanto en LaLiga Santander como en la Champions. La incidencia del covid-19 es de 49,12 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo, incluso, de la media nacional (62,58). Entre medias está el impacto en Inglaterra (55,65 casos por cada 100.000 habitantes). No obstante, en materia de afluencia de público, allí se permite el 100% del aforo de los estadios y aquí, a partir del 1 de octubre, también, dejando atrás el 60%.

Sin un encuentro oficial

En este caso, no ha habido ni habrá comida ni cena oficiales entre los dirigentes del Manchester United y del Villarreal. Eso sí, tienen prevista la asistencia al partido de Old Trafford la cónsul general de España en Manchester, Laura García Alfaya; así como el canciller Iñaki Torrecilla. El Villarreal regresará inmediatamente después del partido, ya que el domingo por la tarde tiene que recibir al Betis, en el Estadio de la Cerámica.

Cambio radical del tiempo

Si el veranillo de San Miguel continúa instalado en Vila-real, el otoño se deja sentir ya en territorio británico. El Submarino emprendió viaje con el termómetro marcando los 28 grados, siendo recibido por un tiempo muy cambiado: nublado, con solo 13 grados y amenaza de lluvia, con las calles de la ciudad llenas de paraguas y chubasqueros. Ese es el escenario que se prevé durante el encuentro de esta noche, lo que complicará un poco más si cabe la visita del Submarino al llamado Teatro de los Sueños

Compartir el artículo

stats