Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La Cerámica podrá albergar el 100% de su aforo en el Villarreal-Real Betis

Sanidad aprueba que los estadios de fútbol podrán ocuparse al cien por cien desde el viernes

La Cerámica podrá albergar el 100% de su aforo en el Villarreal-Real Betis

El Villarreal CF podrá congregar a 23.500 personas en el Estadio de la Cerámica (cifra oficial del 100% de su aforo), si lo considera oportuno, este próximo domingo en el duelo que le enfrenta al Real Betis en el coliseo amarillo (18.30 horas). Ello será posible gracias a que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron ayer, por unanimidad, el fin de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol profesionales, que tendrán una ocupación del 100% a partir de este viernes 1 de octubre.

Todo ello será posible gracias al acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, que también aprobó un aforo del 80% en los pabellones de baloncesto y ha establecido que se trata de medidas comunes para todo el país para un periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre. En la última semana de octubre se evaluará de nuevo la situación.

La Generalitat, de acuerdo

Al respecto, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, informó tras dicho acuerdo que el cambio en la normativa autonómica se realizará de manera inminente para que los nuevos aforos puedan aplicarse ya en los partidos de este próximo fin de semana.

El acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud estará vigente entre el 1 y el 31 de octubre y las autoridades competentes pueden introducir modificaciones en función de diversos factores.

La Generalitat Valenciana, que en otras ocasiones modificó algunos parámetros de esos acuerdos para adaptarlos a la situación de la Comunitat, ha decidido en este caso asumir el criterio general que se estableció en la reunión y que incluye garantizar la separación interpersonal de 1,5 metros.

Al respecto, de los cuatro equipos valencianos de fútbol que militan en Primera, dos, el Submarino y el Elche, juegan como locales este fin de semana y podrían abrir ya sus estadios al cien por cien de su capacidad si lo consideran oportuno dichos clubs.

Pese al aumento de los aforos en exteriores e interiores, Sanidad ha recalcado la importancia de mantener las medidas no farmacológicas en los estadios.

No se podrá comer dentro

En un comunicado público emitido ayer, Sanidad informó que, con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores. Con este acuerdo, los aforos para la Liga de fútbol, la ACB y otros eventos deportivos quedan fijados en el cien por cien en exteriores y en 80 por cien en interiores, garantizándose siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.

Más vigilancia y mascarillas

El acuerdo hace hincapié en que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a indicaciones sanitarias. No acudirán al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con covid-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de coronavirus. Un acuerdo que establece la recomendación de proporcionar ventilación natural permanente en interiores.

Compartir el artículo

stats