Luis Enrique ha dado a conocer la lista para la 'final four' de la Liga de Naciones, una lista marcada por las bajas y con las grandes novedades del atacante del Villarreal Yeremi Pino y el azulgrana Gavi. El club amarillo también suma a Pau Torres en la convocatoria, en la que repite el castellonense Fornals.

El extremo canario del Villarreal Yeremi Pino ha pulverizado un nuevo registro de precocidad como jugador amarillo tras su convocatoria para Final a Cuatro de la Liga de Naciones con la selección absoluta con 18 años. El futbolista ya había sido el más joven en debutar y marcar en la Liga Europa, el más joven en jugar una final con el Villarreal, tras disputar las de la Liga Europa y la Supercopa de Europa, a lo que sumó recientemente el ser el más joven en debutar en la Liga de Campeones.

El de ser el debutante más joven con el Villarreal en Primera División es el único registro que no tiene el punta canario, ya que jugadores como José María Cases y Xisco Nadal debutaron con dieciséis años y seis meses ambos.

Tras su primera convocatoria con la selección española absoluta, Yeremi rebaja el anterior récord que tenía su actual compañero Pau Torres con 22 años y casi diez meses, que a su vez había superado el de Unai Vergara con 23 años o el debut de Santi Cazorla con 24 años.

Yeremi Pino llegó al primer equipo también de manera precoz, ya que lo hizo sin pasar por el equipo filial. Tras jugar con el Villarreal C en Tercera División la temporada 19-20, realizó la pretemporada de la campaña 20-21 con el primer equipo y convenció a Unai Emery quien lo mantuvo en la disciplina de la primera plantilla y además con protagonismo, ya que desde entonces ha disputado un total de 45 partidos, que se reparten en 29 partidos de Liga, 9 de Liga Europa, 4 de Copa del Rey, 2 de Liga de Campeones y la final de la Supercopa. 

El seleccionador tenía lesionados a cuatro delanteros (Dani Olmo, Álvaro Morata, Gerard Moreno y Abel Ruiz) y a sus dos laterales izquierdos (José Luis Gayà y Jordi Alba). Los problemas físicos han impedido también la presencia del madridista Dani Carvajal y de Carlos Soler, lesionados ambos en el último Valencia-Madrid.

España se medirá el próximo 6 de octubre en San Siro a Italia, en la reedición del duelo de semifinales de la última Eurocopa, que se llevó el bloque de Roberto Mancini en los penaltis. Bélgica y Francia se medirán al día siguiente en Turín por el otro billete a la final, que se disputará en Milán el domingo 10.

Esta es la convocatoria de Luis Enrique y sus 23 integrantes para disputar la Liga de Naciones:

PORTEROS: Unai Simón, Robert Sánchez, David De Gea

DEFENSAS: César Azpilicueta, Pedro Porro, Eric García, Aymeric Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Sergio Reguilón y Marcos Alonso.

MEDIOS: Sergio Busquets, Rodri Hernández, Pedri González, Mikel Merino, Koke Resurrección y Gavi Páez.

DELANTEROS: Ferran Torres, Pablo Sarabia, Mikel Oyarzabal, Pablo Fornals, Marcos Llorente y Yéremi Pino