El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Yeremi Pino, el 19º jugador del Villarreal en vestir la Roja

Conoce a los otros 18 jugadores que han sido internacionales con España militando en el Submarino

El extremo canario Yeremi Pino ha sido convocado con la selección española absoluta por primera vez con 18 años.

Precoz, con talento, personalidad, velocidad y un uno contra uno al alcance de muy pocos en el fútbol moderno. Yeremy Pino hizo historia ayer al convertirse en el 19º futbolista que militando en el Villarreal CF es convocado con la selección española absoluta. Pero ahí no acaba la cosa... el canario tiene tan solo 18 años, una circunstancia inédita hasta la fecha en el Submarino.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha premiado el excelente momento de forma del canario, un habitual que ya estaba brillando son la selección española sub-21, con la inclusión en la lista de 23 futbolistas que afrontarán las semifinales y la final o el partido por el tercer puesto de la UEFA Nations League, que se celebrará desde el próximo miércoles 6 de octubre hasta el domingo 10, donde la Roja se medirá en semis a Italia y en el posterior encuentro al ganador (final) o perdedor (3º y 4º puesto) del Francia-Bélgica.

«Es una ilusión que tienes desde pequeño. Estoy muy feliz y quiero agradecérselo al cuerpo técnico y al club en general por confiar en mí»

Yeremi Pino - Jugador del Villarreal CF

decoration

De hecho, Yeremy Pino se ha convertido en el 19º futbolista del groguet en vestir la rojigualda, desde que abriera la veda Unai Vergara el 28 de febrero del 2001, ante Inglaterra en Wembley, hasta Pau Torres, el último en debutar con la selección absoluta el 15 de noviembre del 2019 en Malta.

«Es una ilusión que tienes desde pequeño. Estoy muy feliz y quiero agradecérselo al cuerpo técnico y al club en general por confiar en mí», dijo en twitter.

Hombre récord

El extremo ha pulverizado un nuevo registro de precocidad como jugador amarillo tras su convocatoria con la selección absoluta con 18 años. Yeremi ya había sido el más joven en debutar y marcar en Europa League, el más joven en jugar una final con el Submarino, tras disputar las de la Europa League y la Supercopa de Europa, a lo que sumó recientemente el ser el más joven en debutar en la Liga de Campeones con el Villarreal.

De hecho, ser el debutante más joven con el conjunto amarillo en Primera División es el único registro que no tiene, ya que jugadores como José María Cases y Xisco Nadal debutaron con 16 años ambos.

El 19º jugador del Villarreal en ser convocado con la selección española absoluta

Los 19 jugadores que han sido convocados con la selección española absoluta militando en el Villarrral.

Los 19 jugadores que han sido convocados con la selección española absoluta militando en el Villarrral. LUIS MARTÍN / IMAGEN MEDITERRÁNEO

Tras su primera convocatoria con la absoluta, Yeremi rebaja el anterior récord que tenía Pau Francisco Torres --te detallamos sus números y del resto de la plantilla del Submarino-- con 22 años y casi 10 meses, que a su vez había superado el de Unai Vergara, con 23 años, o Cazorla (24).

Carrera precoz hasta el primer equipo amarillo

Es más, Yeremi llegó al primer equipo también de manera precoz, ya que lo hizo sin pasar por el equipo filial. Tras jugar con el Villarreal C en Tercera División la temporada 2019/20, realizó la pretemporada de la 2020/21 y convenció a Unai Emery, quien lo mantuvo en la disciplina de la primera plantilla y además con protagonismo.

Desde entonces ha disputado un total de 45 partidos: 29 de Liga, 9 de Europa League, 4 de Copa del Rey, 2 de Champions y la final de la Supercopa europea. Aquí puedes leer las estadísticas de Yeremi en la presente temporada.

Compartir el artículo

stats