El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa | El Villarreal, a por una total vuelta a la normalidad contra el Betis

Los amarillos, con La Cerámica al 100%, a reencontrarse con la victoria

Unai Emery, en el entrenamiento de ayer del Villarreal.

Poco a poco, después de un año y medio en el que nuestras vidas han estado dirigidas por un montón de normas y restricciones, vamos recobrando nuestras libertades. Está creciente normalización redunda en la socialización, en recobrar el contacto perdido. ¿Y dónde nos podemos juntar en mayor número, con un objetivo en común? Pues en los estadios de fútbol. La Cerámica recupera esta tarde todo su esplendor, al abrir sus puertas al 100%. Una vuelta a la normalidad que será total frente al Betis (18.30 horas), si va acompañada del triunfo del Villarreal CF, que le está siendo tan esquivo en este inicio de temporada. (Consulta aquí las estadísticas de Primera).

Esta tarde completa de fútbol, sin limitaciones de aforo aunque todavía con cuidado porque el coronavirus aún está entre nosotros, viene acompañada, además, de otro partidazo, que no desentona demasiado con los dos últimos que viene de disputar el Submarino, el 0-0 del Santiago Bernabéu de hace ocho días y el 2-1 de Old Trafford. Viene un Betis con apellido, el de Pellegrini, que funciona también a base de buen fútbol y mejores resultados, un equipo convertido casi en imbatible en lo que llevamos de 2021: apenas tres derrotas en 35 encuentros.

El recuerdo de Old Trafford

Unai Emery tiene la misión de que los suyos no decaigan, porque la cosecha de puntos, en LaLiga Santander y también en la Champions, no está siendo acorde a los mayúsculos merecimientos de los groguets. Especialmente frustrante el encuentro reciente de Manchester, con el 2-1 de Cristiano Ronaldo en el minuto 95.

La previa del Villarreal-Betis. MEDITERRÁNEO

La plantilla Antes de afrontar un nuevo parón por selecciones, el Villarreal vuelve a coleccionar un creciente número de bajas. Sin Samu Chukwueze ni Dani Raba, parece improbable que reaparezca Gerard Moreno, lejos del 100% precisamente desde la anterior fecha FIFA. Además, Raúl Albiol y el goleador de Old Trafford, Paco Alcácer, tienen complicado jugar frente a los verdiblancos, con lo que serían cinco las ausencias, lo que ha provocado que Nikita Iosifov y Nicolas Jackson, dos hombres de ataque del lanzado filial, estén en condiciones de entrar en la convocatoria definitiva de Emery.

Uno de los jugadores del partido será Aïsa Mandi. El ex del Betis se asoma a la titularidad debido a los problemas físicos del central valenciano. Con todo, la principal carestía es arriba, con Yeremi Pino, Boulayé Dia y Arnaut Danjuma llamados a integrar el ataque. La joven sensación canaria estrena, además, la reciente llamada de la selección... absoluta. Nada de la sub-21; se le queda pequeña ya.

Aun sin la talla de dos internacionales como Gerard Moreno y Raúl Albiol (ambos estaban llamados a integrar la lista con la que Luis Enrique pretende conquistar la Liga de Naciones de la UEFA); aun sin el renacido Paco Alcácer, un once de absolutas garantías frente a un Betis que cambiará totalmente respecto al que viene de imponerse al Ferencvaros.

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis. MEDITERRÁNEO

"Ellos quizás están en estos momentos un par de pasos por encima de nosotros en el plano económico"

MANUEL PELLEGRINI - Entrenador del Betis

decoration

Todo hace indicar que Pellegrini apostará por Rui Silva, el mismo portero de Budapest (dentro de una secuencia de cuatro titulares, entre el portugués y Claudio Bravo); repetirá Germán Pezzella en el eje de la defensa pese a su feo error en la Europa League... y por Nabil Fekir, auténtico responsable del excelente momento del Betis, con Sergio Canales lesionado (al igual que Youssouf Sagaly y el excentral amarillo Víctor Ruiz). Los verdiblancos recuperan, además, a un valladar en el centro del campo como William Carvalho. El franco-argelino, talentoso pero volcánico, ha encontrado el punto de estabilidad necesaria, de ahí que pese al cansancio que arrastra, Pellegrini apuesta por él de salida en un Estadio de la Cerámica ya repleto al 100%. Por fin.

Compartir el artículo

stats