El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal B ya es el mejor equipo de la nueva Primera RFEF

Con 16 puntos sobre 18, ninguno de los otros 39 equipos lleva tantas unidades en un extraordinario arranque

El Villarreal B está completando un arranque de liga de ensueño. J. F. ROCA

El Villarreal B se ha convertido, contra pronóstico, en el mejor equipo de toda la Primera RFEF tras la disputa de la sexta jornada de Liga. No hay ningún otro conjunto que tenga los mismos puntos o más que la escuadra vila-realense que capitanea el técnico Miguel Álvarez. Obviamente, los amarillos también son el mejor de los ocho equipos filiales que militan en esta compleja categoría, con seis puntos de ventaja respecto al Celta B. 

Ha hecho bien las cosas el Villarreal B que, además, ha igualado su mejor arranque en categoría nacional, que data de la campaña 2005/06 cuando militaba en Tercera División. Por aquel entonces empezó ganando los cinco primeros partidos y empató el sexto (0-0 en el campo del Eldense). Hoy en día el filial groguet también suma 16 puntos, y nadie le supera ni le iguala entre los 40 equipos de la Primera RFEF, una categoría que aglutina a un destacado de equipos históricos de grandísimo nivel que pretenden dar el salto al fútbol profesional, a la Liga SmartBank.

Ahora en solitario

El Unionistas de Salamanca era el equipo que la pasada jornada tenía los mismos registros que el Villarreal B, pero el sábado pasado pinchó en su visita al filial del Real Valladolid (0-0), por lo que permite reinar a los vila-realenses en una hipotética clasificación conjunta de los dos grupos. Los amarillos serían líder con 16 puntos y le seguirían Unionistas (14), Deportivo y UD Logroñés (13), junto a Atlético Baleares y Albacete (12). 

El grupo II donde está el filial del Villarreal la situación está muy igualada en la parte alta. Salvo el equipo groguet que se ha disparado en la clasificación con 16 puntos, luego le siguen con 12 Atlético Baleares y Albacete. Les pisa los talones el sorprendente Atlético Sanluqueño (11), junto a Nàstic y Linense (10). Más atrás la quedan Algeciras y Andorra (9). La intención del equipo de Miguel Álvarez no es otra que dar continuidad a esta racha el máximo de tiempo posible.

Otros filiales sufren 

En una categoría tan exigente, dura y equilibrada como es esta novedosa Primera RFEF, la mayoría de los filiales están sufriendo más de la cuenta. A excepción del Villarreal B, Celta B y Athletic B, el resto están en puestos muy complicados. El Valladolid Promesas es penúltimo en el grupo I, mientras que en el grupo I Sevilla Atlético y Betis Deportivo cierran la tabla con 4 y 3 puntos, respectivamente.

El próximo partido

Hablando de filiales, el Villarreal B recibirá al Sevilla Atlético el próximo domingo a partir de las 17.00 horas en el Mini Estadi. Un partido de esos llamados trampa porque la escuadra sevillista está ocupando una malísima posición en la tabla clasificatoria, y la clasificación dejaría entrever un triunfo holgado para los jóvenes chavales que integran el plantel del Villarreal B, en el que destaca el liderazgo de Pablo Íñiguez.  

Compartir el artículo

stats