El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

¡La que le espera al Villarreal en el próximo mes!

Siete partidos en 21 días, con el doble duelo con el Young Boys, las visitas a San Mamés y Mestalla...

Samu Chukwueze puede volver a disponer de minutos por vez primera desde principios de mayo.

De un parón a otro parón, el frenesí. El Villarreal CF retoma la competición, después del intermedio marcado por la disputa de compromisos internacionales por parte de las selecciones. Por delante, 21 días intensos con siete encuentros, en los que tratará de proseguir con su escalada liguera y, principalmente, dar la vuelta a su situación en la Champions con el doble duelo frente al Young Boys. Al menos, Unai Emery contará con toda la plantilla a su entera disposición; si no todavía este domingo contra Osasuna, sí a partir del desplazamiento a Suiza.

EL CALENDARIO

Doble ración de Young Boys, Bilbao y Mestalla

El Submarino retoma el pulso liguero este domingo contra Osasuna en La Cerámica, para visitar al Young Boys el miércoles. Después, Athletic-Villarreal (sábado 23) y Cádiz-Villarreal (martes 26), con el derbi de Mestalla para el sábado 30 y el decisivo encuentro contra los suizos en La Cerámica (martes 2 de noviembre), antes de cerrar esta secuencia el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, de nuevo en casa, contra el Getafe.

LA PLANTILLA

Refuerzos para Emery en vista del maratón

Sí, espera un esfuerzo maratoniano, que Emery afronta más tranquilo que antes del parón, cuando no pudo disponer de hasta media docena de jugadores contra el Betis. Gerard Moreno y Francis Coquelin ya pueden jugar ante los navarros, al igual que Raúl Albiol y Paco Alcácer. Boulayé Dia, Dani Raba y Samu Chukwueze, que llevan más tiempo inactivos (especialmente el nigeriano), si no forman parte de la convocatoria de pasado mañana, sí podrían viajar a Suiza. ¿La consecuencia? El regreso de las profundas rotaciones para compaginar los esfuerzos.

LOS INTERNACIONALES

Estupiñán y Foyth, los últimos en llegar

El tercer encuentro de las selecciones de la Conmebol en esta fecha FIFA obliga a que los clubs dispongan más tarde de sus futbolistas sudamericanos (hace un mes obligó a aplazar el Villarreal-Alavés; este fin de semana, le toca al Real Madrid-Athletic y al Granada-Atlético). Así, Emery no podrá contar con Pervis Estupiñán ni con Juan Foyth hasta la sesión de mañana por la tarde, pues tanto Ecuador como Argentina jugaron la pasada madrugada. El costamarfileño Serge Aurier y el argelino Aïssa Mandi tendrán tres sesiones de aclimatación tras reincorporarse ayer de sus compromisos internacionales. La sobrecarga de minutos, también de Yéremy Pino, Pau Francisco Torres o Arnaut Danjuma, otro factor a tener en cuenta.

El final de año: Manchester United, Barcelona, el Pizjuán..., el nivel sube

Si este tramo parece especialmente duro, las últimas cinco semanas del 2021 presentan, si cabe, una dificultad aún mayor. El 20 de noviembre, el Villarreal volverá a jugarse tres puntos en Vigo; a partir de ahí, encadenará de nuevo dos partidos a la semana, con una secuencia terrorífica: el Manchester United (día 23) y el Barcelona en La Cerámica en la misma semana; las visitas al Pizjuán y al Atalanta en pocas horas; el Villarreal-Rayo Vallecano en la Plana Baixa antes de cerrar el año en Anoeta (18 o 19 de diciembre).

Compartir el artículo

stats